Home

Nación

Artículo

| Foto: AP / Foto Archivo

ORDEN PÚBLICO

Mueren dos soldados al pisar un campo minado

Los militares realizaban reparaciones en un oleoducto en Norte de Santander.

7 de agosto de 2015

Dos soldados murieron en la madrugada de este viernes por la activación de un artefacto explosivo improvisado cuando acompañaban a trabajadores petroleros a realizar reparaciones en un oleoducto ubicado en Norte de Santander, informó el Ejército de Colombia.

"Tropas pertenecientes a la Brigada Móvil No. 33, durante el desarrollo de operaciones de control militar de área para el acompañamiento de los especialistas que realizaban reparaciones al oleoducto Caño Limón Coveñas, fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado" que ocasionó la muerte de dos soldados, dijo el Ejército.

"Las investigaciones determinarán qué grupo (...) sería el responsable de la acción", añadió la institución, precisando que en esa zona, cercana a la frontera con Venezuela, operan la guerrilla de las FARC y el ELN.

Los dos soldados fallecidos fueron identificados como Carlos Duque y Wilmer González.

Este viernes, cuando se celebra el día del Ejército de Colombia, Santos dio un discurso ante centenares de militares en el que lamentó la muerte de los dos soldados en Norte del Santander y pidió seguir trabajando para lograr la paz en el país.