Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2018 7:05:00 AM

Cinco militares murieron tras atentado con explosivos

El hecho se presentó hacia la una de la mañana de este martes cuando los uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano fueron emboscados en la vereda Palmarito, zona rural de Norte de Santander. Otros diez uniformados resultaron heridos.

Mueren militares en atentados en Norte de Santander Cinco militares murieron tras atentado con explosivos Foto: SEMANA

En la mañana de este martes murieron cinco militares y otros diez resultaron heridos tras un atentado con explosivos perpetrado presuntamente por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN en el departamento de Norte de Santander, según un comunicado de la Segunda División del Ejército Nacional.

Pese a ello, el general Ricardo Gómez -comandante de la institución- manifestó a Blu Radio que la autoría por parte de esta guerrilla aún es una hipótesis aunque tiene las "más altas probabilidades".

Los uniformados, adscritos al Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, se desplazaban en cuatro camionetas entre la vía Tibú-Salazar de las Palmas cuando fueron atacados en la zona rural de Palmarito. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Cúcuta. 

El hecho se presenta 24 horas después de que el ELN anunciara, a través de un comunicado, que establecía un cese al fuego unilateral por las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 11 de marzo.

"Rechazamos estas acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplea medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector", sostuvo el Ejército. 

Por su parte, el general Nieto -director general de la Policía Nacional- también lamentó las acciones terroristas: 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.