Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2010 12:00:00 AM

Muerte del 'Mono Jojoy' dispara imagen del presidente Juan Manuel Santos

Según la firma Gallup Colombia, la operación 'Sodoma' fortaleció la favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos y generó confianza y optimismo entre los colombianos.

Muerte del 'Mono Jojoy' dispara imagen del presidente Juan Manuel Santos Muerte del 'Mono Jojoy' dispara imagen del presidente Juan Manuel Santos
La reciente muerte en un bombardeo del jefe militar de las FARC, alias 'Jorge Briceño' o 'Mono Jojoy', disparó la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos, y también el optimismo de sus compatriotas sobre el futuro del país, según una encuesta divulgada por medios periodísticos locales.

Santos subió 12 puntos en la opinión favorable que de él tienen los colombianos, al pasar del 64 por ciento el pasado septiembre al 76 por ciento en este octubre.

Según la firma Gallup Colombia, la responsable de la encuesta, el ascenso se derivó del bombardeo en el que murió el 'Mono Jojoy', alias de Víctor Julio Suárez, contra su campamento en las selvas del sur del país.

La casa encuestadora entrevistó a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, que son las cinco ciudades principales del país.

El estudio, que tiene un margen de error del 3 por ciento, es el segundo de Gallup durante el gobierno de Santos.

La aprobación de los colombianos a la manera como Santos ha manejado el país también creció, al subir del 74 al 82 por ciento, que era el índice que tenía el pasado septiembre.

La opinión favorable frente a las Fuerzas Armadas presentó del mismo modo un ascenso, de 3 puntos, al pasar del 84 al 87 por ciento, mientras que la creencia sobre su capacidad para derrotar a la guerrilla también creció, al alcanzar el 90 por ciento, 8 puntos más que la tasa de comienzos de septiembre último.

Por otro lado, el 78% de los encuestados dijo tener una opinión favorable del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2006 y 2006-2010), quien mantuvo durante su Gobierno niveles históricos de popularidad, siempre por encima del 70%.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.