Home

Nación

Artículo

Mujer baleada y que daban por muerta, despertó cuando el CTI levantaba su cuerpo en Cali. | Foto: Cortesía

JUDICIAL

Mujer baleada y que daban por muerta, despertó cuando el CTI levantaba su cuerpo

La increíble historia de Adriana Méndez Sánchez, una joven atacada a tiros en un barrio de Cali y que mostró signos de vida justo cuando las autoridades la creían fallecida.

7 de marzo de 2019

Los inesperados giros de casos judiciales que vienen sucediendo en el Valle del Cauca no dejan de sorprender, pues parecen historias sacadas del realismo mágico de Gabo o del guión de una producción cinematográfica. En menos de una semana se han visto con asombro tres historias dramáticas y sorprendentes.

Primero fue la captura de una joven mujer que, al parecer, mandó a matar a su esposo para cobrar un seguro de vida; luego los caleños tuvieron que rescatar a un hombre de edad que intentó ahorcarse con una soga que estaba atada a la baranda de un puente peatonal. Y este jueves, las autoridades sorprenden con la historia de una mujer baleada, a la que daban por muerta y que despertó justo en el momento en que los funcionarios del CTI intentaban levantar su cadáver.

Según las versiones de vecinos, habría sido atacada por dos hombres que se movilizaban a pie y sin mediar palabra le dispararon en tres oportunidades.

Según informó la Fiscalía, la mujer identificada como Adriana Méndez Sánchez, de 33 años de edad, fue hallada tirada en el piso de una vía pública del barrio El Rodeo, al nororiente de Cali. Según las versiones de vecinos, habría sido atacada por dos hombres que se movilizaban a pie y sin mediar palabra le dispararon en tres oportunidades.

Puede leer: En libertad, mujer señalada de mandar a matar a su marido en el Valle

“Al caer la víctima en el suelo, uno de los atacantes le disparó de nuevo y la dio por muerta, abandonando el sitio a toda prisa”, precisa el reporte judicial preliminar obtenido en el sitio de los hechos.

Hasta ahí todo transcurría como cualquier registro de homicidio, al parecer en circunstancias de agravación y posiblemente un feminicidio. Pero el caso dio un giro repentino cuando los funcionarios del CTI que se disponían a realizar la respectiva inspección judicial y levantamiento del cadáver, observaron que el cuerpo de la joven mujer se movía.

De inmediato, lo que comenzó como un procedimiento para el levantamiento de un cadáver, se transformó en una emergencia de ayuda y socorro, “la mujer fue trasladada al centro asistencial, donde se recupera de sus heridas de bala”, explicó una fuente de la Fiscalía cercana al caso.

Le puede interesar: El inesperado desenlace del asesinato de un médico que sacude al Valle

Aclaró que, si bien hay versiones que indican que la víctima podría ser una habitante de calle, “creemos todo lo contrario porque en las averiguaciones previas hallamos que tiene familia en el barrio El Diamante”, aseguró la fuente tras indicar que otra hipótesis que analizan es que todo haya sido parte de los retos criminales que le imponen a quienes quieren pertenecer a una banda “y les piden asesinar indiscriminadamente”.

Por ahora la Fiscalía inició la investigación preliminar por los delitos de homicidio tentado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.