Home

Nación

Artículo

Mujeres rurales, protagonistas de la transformación del campo

FOROS SEMANA

Mujeres rurales, protagonistas de la transformación del campo

El próximo viernes 22 de mayo a las 8:00 a.m. se realizará el Webinar ‘Mujeres rurales, protagonistas de la transformación del campo’. El evento se podrá ver en todas las plataformas de la Revista Semana.

18 de mayo de 2020

El Ministerio de Agricultura, Semana Rural y Foros Semana, en alianza con la Delegación de la Unión Europea y FAO Colombia, realizarán este encuentro digital que lanzará el estudio “La Situación de las Mujeres Rurales en Colombia 2010-2018” y que busca evidenciar el papel de la mujer como eje fundamental del desarrollo rural y la transformación del campo colombiano. 

Este espacio digital contará con la participación de Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República; Rodolfo Enrique Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Patricia Llombart, embajadora de Unión Europea en Colombia; Alan Jorge Bojanic, representante de FAO en Colombia y Jessica Faieta, representante del PNUD. La moderación estará a cargo de Alejandro Santos Rubino, director de Semana.

Este Webinar tiene como objetivo dar a conocer los resultados del estudio de ‘Situación de las Mujeres Rurales en Colombia 2010-2018‘ que analiza la evolución de las condiciones demográficas, sociales y económicas de las mujeres rurales del país, y la nueva agenda de desarrollo rural integral, que será presentada por el Ministerio de Agricultura. Las mujeres representan el 47,2 por ciento de la población en zonas rurales del país, con este evento se busca promover la igualdad de género, responder sobre el papel de mujer rural en las políticas públicas, cómo está Colombia frente a otros países de la región, identificar obstáculos y los instrumentos que existen para el empoderamiento de la mujer, líder de la nueva agenda de desarrollo rural integral, entre otros.

Para más información de las conversaciones que el país necesita ingrese a nuestra página web www.ForosSemana.com o síganos como @ForosSemana en nuestras redes sociales.