Home

Nación

Artículo

| Foto: Aleydy Johana Quintero

BOGOTÁ

Emergencia: falla en atracción de Mundo Aventura deja heridos

La falla se presentó en la "araña" y dejó al menos 10 personas heridas. Las autoridades indagan las causas del accidente.

2 de noviembre de 2016

Lo que solía ser un momento de diversión se convirtió en un instante de pánico. Diez personas, entre niños y adultos, resultaron heridos tras presentarse una falla en una de las atracciones del Parque Mundo Aventura en la tarde del miércoles.

El accidente ocurrió en el parque de diversiones ubicado en el oeste de Bogotá, cuando uno de los brazos de La Araña falló.

La emergencia fue atendida por socorristas de la Cruz Roja y de los Bomberos de Bogotá. "En este momento dos personas fueron dadas de alta después de la valoración y ocho están siendo atendidas en clínicas cercanas", afirmó Corparques por medio de una comunicación.

La atracción se denomina la Araña y está calificada como extrema. Según los datos consignados en la página web de Mundo Aventura, la atracción se mueve a una velocidad de 14 revoluciones por minuto (rpm) y la estatura mínima para ingresar es de 130 centímetros.

Los operadores del parque no ahondaron en detalles, solo dijeron que se estaba adelantando la investigación para determinar qué fue lo que causó el accidente.

Testigos de los hechos grabaron los momentos posteriores a la infortunada falla de la atración.

Con información de EFE.