Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2018 12:51:00 PM

Luto en el Partido Conservador por la muerte del senador Fernando Tamayo

Se trataba del último gran elector del Partido Conservador en Bogotá. Completó 24 años en el Congreso y falleció el viernes en la capital tras luchar dos años contra una penosa enfermedad.

Murió en Bogotá senador Fernando Tamayo del Partido Conservador Luto en el Partido Conservador por la muerte del senador Fernando Tamayo Foto: Cortesía La Silla Cachaca

Fernando Tamayo era el jefe de una de las casas políticas más tradicionales del altiplano cundiboyacense. Nació en Paipa, pero fue en Bogotá donde se consolidó como el gran elector del Partido Conservador.

Fue concejal de su ciudad natal entre 1974 y 1980. Luego trasladó su trabajo político a la capital, donde también fue cabildante entre 1982 y 1990.  Tras la Constitución de 1991 die el salto al Congreso, y durante 24 años ininterrumpidos, hasta que la salud lo acompañó, fue uno de los habituales del Capitolio.  

Entre 1994 y 2006 Tamayo fue por tres periodos consecutivos representante a la Cámara en Bogotá. Desde el 2010 ostentaba la condición de senador, curul que había mantenido en 2014, pero que no podría ocupar. Poco después de las elecciones de ese año fue diagnosticado con un cáncer, y el desarrollo de la enfermedad lo mantuvo más en el lecho de enfermo que atendiendo sus funciones. Sin embargo, cuando las fuerzas le permitían asomarse al Capitolio no dudaba en hacerlo.

La noticia de la muerte de Tamayo fue confirmada por su hermana, Soledad Tamayo, concejal de Bogotá y quien fue candidata al Senado para heredar la curul de se hermano en el Senado. Aunque tras el preconteo no alcanzó lugar entre los elegidos, podría alcanzar una curul en los escrutinios o por la vía de las decisiones administrativas por el caso de la electa Aida Merlano, quien fue detenida por presunta compra de votos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también se solidarizó con la familia Tamayo tras conocer la noticia de la muerte del senador.

El Partido Conservador también envió un mensaje lamentando la noticia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.