Home

Nación

Artículo

Mujer cayó de un bus en Neiva y ahora fue diagnosticada con muerte cerebral.
La joven fue identificada como Laura Parra, y era estudiante de psicología. | Foto: Montaje Semana

Huila

Murió joven universitaria que cayó de un bus en Neiva; esto es lo que se sabe

La familia de la víctima pide esclarecer y buscar a los responsables en dado caso en el que se comprueben irregularidades.

30 de marzo de 2023

El miércoles 29 de marzo se confirmó el fallecimiento de Laura Parra, una joven que sufrió un aparatoso accidente en la ciudad de Neiva cuando se movilizaba en un bus de servicio público. Las autoridades están analizando la situación para medir responsabilidades.

La emergencia se presentó en la tarde del pasado 24 de marzo en el momento en el que el vehículo esperó el cambio de un semáforo y giró a la izquierda en una vía de la capital del Huila, mientras tenía la puerta abierta. Al parecer, el movimiento tumbó a la mujer al suelo.

La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector. Una vez ocurrió la tragedia, los ciudadanos que observaron el incidente se acercaron a ella para prestarle los primeros auxilios y el conductor, supuestamente, siguió con su recorrido, pues no se percató del hecho.

El protocolo de urgencia fue activado de inmediato y una ambulancia la recogió con destino a un centro médico de la ciudad. Allí estuvo internada hasta este miércoles 29 de marzo con un pronóstico crítico: sufrió muerte cerebral y más tarde perdió la vida.

Mujer cayó de un bus en Neiva y ahora fue diagnosticada con muerte cerebral.
La joven Laura Parra fue diagnosticada con muerte cerebral. | Foto: Facebook: Laura Parra

La situación ha causado indignación entre los habitantes de Neiva. Así lo han hecho saber por medio de las redes sociales. Varios se han acogido al mensaje que publicó el hermano de la víctima, Javier Parra, pidiendo justicia y esclarecimiento de la impactante tragedia.

“No escribo esto con el fin de obtener un beneficio económico, aunque es una situación completamente compleja. Lo que busco es que esta noticia se comparta, que no se quede en el anonimato, que se esclarezcan los hechos y que no quede impune”, dijo el familiar en una publicación que ha tomado fuerza en Facebook.

Medios locales advirtieron que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal de Neiva, por medio de la Secretaría de Movilidad, señaló, en conversación el Diario de Huila, que analizan si el conductor del bus no tuvo cuidado con la maniobra que realizó con el vehículo.

Mujer cayó de un bus en Neiva y ahora fue diagnosticada con muerte cerebral
Laura Parra, la joven que sufrió grave accidente tras caer de un bus en Neiva. | Foto: Facebook: Laura Parra

Por otro lado, las autoridades judiciales también le pusieron la lupa al fallecimiento de un menor de 8 años en la ciudad de Neiva, luego de que llegara en críticas condiciones de salud a un centro médico. Según las primeras versiones, se le desprendió encima el lavamanos de su casa.

El incidente ocurrió en el barrio Cuarto Centenario, cuando la víctima, al parecer, ingresó al baño para ducharse. Mientras estaba adentro, se escucharon gritos de auxilio. Al parecer, solo lo acompañaba su hermano menor y él se encargó de ayudarlo.

Se enfrentó a una dolorosa escena: el lavamanos estaba partido sobre el suelo y el menor inundado de sangre dado que un pedazo le alcanzó a cortar el cuello. El llanto encendió las alarmas en el vecindario y fueron los adultos quienes lo trasladaron a un hospital.

El menor llegó al servicio de urgencias del centro de salud de Canaima. Sin embargo, cuando los médicos lo iban a atender, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales. Así lo reportaron las autoridades: “Falleció por la gravedad de la herida en su cuerpo”.

Hospital Canaima de Neiva.
Hospital Canaima de Neiva. | Foto: Tomada de la página web de Nación.

Medios locales relataron que, presuntamente, los menores de edad habrían quedado solos en la residencia porque sus padres tenían que cumplir con una diligencia. De manera preliminar, en la capital del Huila, la emergencia se maneja como un accidente.

Este caso está siendo investigado por las unidades especializadas de la Sijín de la Policía Nacional, mientras la comunidad de Neiva está expectante a las conclusiones que arrojen los estudios judiciales por el impacto que causó el deceso, así lo han hecho saber en redes.