Home

Nación

Artículo

Concejal Jaime Franco fallecido por covid-19
Concejal Jaime Franco fallecido por covid-19 | Foto: Cortesía

VALLE DEL CAUCA

Murió por covid concejal del Centro Democrático en el Valle

El cabildante Jaime Franco Gómez falleció tras estar internado 14 días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Su madre había fallecido hace un mes por la misma causa.

13 de enero de 2021

Jaime Franco Gómez, concejal de Tuluá por el Centro Democrático, falleció en la madrugada de este miércoles a causa de complicaciones derivadas del covid-19. El cabildante vallecaucano, de 41 años, había resultado positivo semanas atrás en ese mismo municipio del centro del Valle del Cauca.

El concejal llevaba un mes registrando síntomas y en los últimos días estaba dando la lucha contra el virus. Su muerte fue confirmada por Guillermo Idrobo, miembro de la Defensa Civil de Tuluá.

Según medios locales, el pasado diciembre había fallecido la madre del concejal por covid-19. Franco, además de pertenecer al Centro Democrático, era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Valle del Cauca, Uceva.

En sus redes sociales, el Centro Democrático le dedicó un sentido mensaje al líder político fallecido: “(...) Un hombre ejemplar y gran defensor de la tesis de nuestro partido, que se destacó por su vocación de servicio a la comunidad y un trabajo incansable por Colombia”.

La de Jaime Franco era la única curul que logró el Centro Democrático en el Concejo de Tuluá. Sobre el concejal, varios de sus colegas han señalado que su actividad política la inició en el municipio de Trujillo (Valle), de donde era oriundo. Y además, en ese lugar se desempeñó durante varios años como secretario de Planeación Municipal.

El cuerpo del líder político será cremado este miércoles y sus cenizas recibirán un homenaje póstumo. La muerte de Franco se registra una semana después del deceso del exconcejal de Tuluá Orlando Gallego Álvarez.

Actualmente Tuluá registra 5.727 personas contagiadas desde que inició la pandemia en marzo del año pasado y 223 fallecidos por esta enfermedad.