Home

Nación

Artículo

Subteniente Édgar Báez murió este martes en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá. | Foto: Cortesía Policía Nacional

ORDEN PÚBLICO

Murió subteniente herido en helicóptero Black Hawk

El oficial Édgar Andrés Báez, de 22 años, falleció en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá.

25 de agosto de 2015

El pasado 4 de agosto un hecho enlutó al país. Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Policía se accidentó entre los municipios antioqueños de Carepa y Chigorodó, en el sector conocido como Piedras Blancas.

El siniestro dejó un saldo de 16 uniformados muertos y dos gravemente heridos. Esta mañana se conoció la triste noticia que uno de ellos, el subteniente Édgar Andrés Báez, falleció en el hospital Simón Bolívar en Bogotá.

El oficial llevaba menos de dos años en la Policía, sin embargo, era uno de los mejores. Después de estudiar administración Policial en la Escuela Francisco de Paula Santander y de especializarse en la Dirección Antinarcóticos en el curso de Comandos Jungla, Báez se convirtió en pieza clave para importantes operaciones de la Policía, como  ‘Agamenón’, un gran despliegue que pretende dar con la captura del capo del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, más conocido como ‘Otoniel’, por quien el gobierno estadounidense ofrece hasta cinco millones de dólares.

A pesar de su corta edad, pues tenía 22 años, Báez recibió 40 condecoraciones por su desempeño heroico en distintas operaciones en Norte de Santander y Urabá.

“La institución eleva su más sentida condolencia y solidaridad a la familia de este valiente, quien demostró gallardía y valor en la lucha contra el crimen organizado, y pide al Altísimo que dé a sus seres queridos la fortaleza necesaria para sobrellevar esta pérdida tan dolorosa”, manifestó la Policía.