Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2015 4:00:00 PM

Narcotraficante del cartel de Sinaloa cayó en Cali

Fue capturado Juan Carlos Gómez Ramos, conocido en Estados Unidos como alias 'Kandado'.

Narcotraficante del cartel de Sinaloa cayó en Cali . Foto: .
Un miembro del cartel mexicano de Sinaloa fue detenido en Colombia con fines de extradición a Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos, informó este jueves la Fiscalía colombiana.

"En Cali, Valle del Cauca, fue capturado Juan Carlos Gómez Ramos, identificado por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, como alias 'Kandado', miembro del cartel de Sinaloa de México", indicó en un comunicado.

Gómez Ramos es requerido por las autoridades estadounidenses "por los delitos de blanqueo de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en los Estados Unidos", agregó el texto.

Según la Fiscalía, "es señalado de haber hecho parte del Cartel de Sinaloa hasta el 9 de septiembre del 2014".

Para los investigadores, Gómez Ramos "negociaba la captación de moneda estadounidense a granel, producto del narcotráfico en Estados Unidos y la transmisión de los fondos a Colombia y posteriormente a México", señaló.

Igualmente, "alias 'Kandado' participó en el blanqueamiento de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos", aseguró la Fiscalía.

El miércoles las autoridades migratorias colombianas reportaron la captura de otros dos mexicanos presuntos integrantes del cartel que lidera el prófugo Joaquín el 'Chapo' Guzmán.  

Osvaldo Contreras Arriaga ("el 'Gober') y Omar Ayón Díaz ('Ahijado') fueron detenidos en la caribeña ciudad de Cartagena, norte de Colombia, también solicitados en extradición por Estados Unidos.

Colombia es el principal proveedor mundial de cocaína y en el 2014 produjo unas 442 toneladas de esa droga, 52 % más que el año anterior, según un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.