Home

Nación

Artículo

Nat Geo celebrará con documental el Bicentenario de Colombia

Juan Manuel Santos, Darío Arizmendi, Yamid Amat, Fernando Gaitan, Carlos Valderrama, Margarita Rosa de Francisco, Fabio Zambrano, Judy Henríquez y muchos más comparten los momentos más importantes de la historia.

19 de julio de 2010

National Geographic Channel celebra el bicentenario del país y estrena este martes 20 de julio a las 10:00. pm. “Colombia 200”. Se trata de un especial de una hora que recorre las instancias más significativas de los últimos doscientos años elegidas por la gente.

A partir de una iniciativa que nació online en www.natgeo.tv y que contempló la selección de los momentos más representativos por parte de la gente, se gestó “Colombia 200”. La respuesta fue inmediata y en menos de un mes el sitio web de NatGeo recibió alrededor de 350.000 votos que destacaron situaciones emblemáticas de los últimos 200 años, desde hechos netamente históricos y del ámbito político, hitos deportivos hasta sucesos culturales y artísticos.

Desde el grito de la Independencia en 1810, el Premio Nobel de literatura otorgado a Gabriel García Márquez, los sucesos de las novelas colombianas como Betty la Fea y Café con aroma de mujer de la década de los ’90, la tragedia de Armero hasta la liberación de Ingrid Betancourt el año pasado, son sólo algunos de los elegidos de la gente y que estarán presentes en los especiales de NatGeo.

Artistas, deportistas, escritores, periodistas, historiadores, personalidades de la cultura que conocen en profundidad o que han sido parte de algunos de estos momentos comparten sus vivencias y opinión en pantalla. Entre ellos, Juan Manuel Santos, Margarita Rosa de Francisco, Carlos Valderrama, Fernando Gaitán, Yamid Amat, Carlos Duque, Pepe Sánchez, Silvia Tcherassi, Lisandro Duque, Pilar Castaño, Omar Rincón, Jorge Ali Triana, Samuel Duque Rozo, Oscar Córdoba, Valerie Domínguez, Fernando Londoño, William Vinasco Juan Guillermo Ríos, Belisario Betancur, Fabio Zambrano, Andrea Echeverry, Darío Arizmendi, Judy Henríquez y Sergio Cabrera.

“Queríamos hacer algo diferente para el bicentenario y decidimos no concentrarnos solamente en el hecho que ocurrió hace 200 años, sino en los diferentes momentos que marcaron al país durante los dos siglos pasados. Pero fuimos más allá y le propusimos a la gente que los eligiera online en www.natgeo.tv, de alguna manera este formato es contenido hecho para la gente, por la gente” señaló Fernando Semenzato, VP de contenido de Fox Latin American Channels.

Y agregó “Cada momento tiene el comentario de celebridades que lo conocen a fondo o lo vivieron a carne propia. Periodistas, conductores, músicos, políticos, actores, deportistas, todos muy reconocidos y destacados se sumaron a NatGeo. Estamos sumamente agradecidos a cada uno de ellos”.

NatGeo estrena en Colombia, “COLOMBIA 200” el martes 20 a las 10:00 pm.