Home

Nación

Artículo

Rescatan a Natalia Salazar después de una semana de ser dada como desaparecida. | Foto: Foto: Tomada de redes sociales

VALLE DEL CAUCA

Natalia Salazar regresó a casa, después de seis días dada como desaparecida

La joven caleña apareció sana y salva. El Gobierno había ofrecido cien millones de pesos de recompensa a quien entregara información de su paradero.

23 de agosto de 2020

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la buena noticia del rescate de Natalia Salazar en la noche del sábado. La estudiante de 23 años desapareció el 17 de agosto, después de asistir a una fiesta de cumpleaños en la casa de una amiga. "Gracias Cti. Gaula Ejercito. Gracias de corazón a nombre de nuestra ciudad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a una foto de la joven.

Natalia, estudiante de noveno semestre de economía y negocios internacionales en la Universidad Icesi en Cali, avisó a su madre que se dirigía a casa después del encuentro con su amiga y horas después su vehículo, un KIA Picanto, apareció abandonado en una calle de la capital del Valle del Cauca, al igual que su reloj.

Aunque las autoridades no han confirmado que se tratara de un secuestro, a media semana la gobernadora Clara Luz Roldán ofreció una recompensa de cien millones de pesos a quien diera información sobre el paradero de la joven. "Gracias a Dios y a nuestras autoridades del Gaula, el CTI de la Fiscalía, Ejército por traer de vuelta y con vida a Natalia Salazar. La mejor noticia que podíamos tener porque #NosQueremosVivas", escribió Roldán al conocer la noticia.

La estudiante fue recibida con aplausos en el conjunto residencial donde vive, según muestran videos difundidos en redes sociales.

El diario El País de Cali reportó unas primeras declaraciones de Salazar, quien relató que sus captores fueron personas encapuchadas que la liberaron, sin dar explicación. "No sé cómo me cogieron, cómo llegaron a mí. Desde ese día fue horrendo. Me llevaron a un lugar que tampoco sé. Nunca fueron irrespetuosos, hubo cosas feas al principio pero después... solo era con la comida, tres comidas al día. Me vendaron, me taparon, porque me iban a llevar a otra parte y después me dejaron en la calle; cogí un taxi y llegué hasta la casa", señaló la joven en diálogo con ese medio.