Home

Nación

Artículo

Negociadores en La Habana. | Foto: Presidencia.

CONFLICTO

Mandela apoyó diálogos de paz en La Habana

Humberto De la Calle aseguró que Nelson Mandela envió una carta de respaldo a las conversaciones en La Habana.

11 de diciembre de 2013

Humberto De la Calle jefe negociador del gobierno en los diálogos en La Habana presentó sus condolencias al Cónsul Honorario de Sudáfrica en Colombia, Fred Eric Jacobsen, tras la partida del expresidente sudafricano, Nelson Mandela.

Tras entregar las condolencias del equipo negociador De la calle aseguró que “su espíritu ha servido de guía a la delegación del Gobierno en estas conversaciones”. El jefe negociador se refería a los diálogos en
La Habana.  

Se conoció que hace algunos meses “él Mandela y otras personalidades enviaron una carta de apoyo al Presidente Santos y ese mensaje nos ha servido de guía y de camino. Pero sobre todo nos permite mantener la fuerza para permanecer al frente de las conversaciones y lograr por fin la reconciliación entre los colombianos”, recordó De la Calle.

La Delegación del Gobierno Nacional asistió al consulado de Sudáfrica en Colombia para firmar el libro de condolencias abierto por el fallecimiento del líder de la reconciliación Nelson Mandela.

Humberto de la Calle Lombana, jefe de la delegación; Sergio Jaramillo Caro, Alto Comisionado para la Paz; y los plenipotenciarios Nigeria Rentería, María Paulina Riveros y el General (r) Jorge Enrique Mora Rangel asistieron al consulado de Sudáfrica para firmar el libro de condolencias.

El Cónsul Honorario agradeció la visita del equipo del Gobierno y manifestó su anhelo porque se llegue a la terminación del conflicto en Colombia. “Es una situación triste, pero el legado que nos deja el presidente Mandela es impresionante, es algo en lo que tenemos nosotros que perseverar”.