Home

Nación

Artículo

Invito al representante Miguel Polo Polo a expresarse de una forma más adecuada y pacífica, dijo el hijo de la primera dama Verónica Alcocer.
Invito al representante Miguel Polo Polo a expresarse de una forma más adecuada y pacífica, dijo el hijo de la primera dama Verónica Alcocer. | Foto: Foto: Juan Carlos Sierra-Semana

Nación

Nicolás Alcocer Petro arremete contra Miguel Polo Polo: “Usted es un representante, no un niño de 15 años”

El congresista Miguel Polo Polo había enviado varios mensajes contra el presidente Gustavo Petro y había llamado nuevamente a una movilización en contra del Gobierno.

29 de enero de 2023

En las últimas horas, Nicolás Alcocer Petro, el hijo de Verónica Alcocer y que adoptó recientemente el presidente Gustavo Petro, arremetió contra el congresista Miguel Polo Polo, en respuesta a unos mensajes vía Twitter contra el presidente Gustavo Petro.

“Invito al representante @MiguelPoloP a expresarse de una forma más adecuada y pacífica. Tanto que critica a la izquierda por supuestamente incendiar al país y no se ve a él mismo en un espejo la forma en la que se expresa. Usted es un representante, no un niño de 15 años”, dijo Alcocer en su cuenta de Twitter.

Después de haber enviado un trino invitando a sus seguidores a movilizarse el próximo 15 de febrero con un “gran paro”, Miguel Polo Polo envió duros mensajes a través de sus redes sociales.

“O salimos todos a movilizarnos a las calles el 15 de febrero y hacemos un gran paro, o el guerrillero tendrá el camino libre para apropiarse de nuestras pensiones, acabar nuestra salud y atornillarse en el poder. Ya tomó control de los servicios públicos y de la joya, Ecopetrol”, dijo.

Siguiente a este trino, Polo Polo envió otro mensaje a través de su red social: ¿Cómo es posible que este gobierno envíe miles de millones en “ayudas” a la dictadura comunista de Cuba, mientras en el Chocó y Guajira los niños mueren de hambre? ¿Señor @petrogustavo, usted es presidente de Cuba o de Colombia? El 15 de febrero nos vamos a las calles.

“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero. Que él saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles”, aseguró en otro trino.

Por su parte, el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, radicó hace unos días el recurso judicial contra el representante de oposición Miguel Polo Polo por el presunto delito de hostigamiento agravado, según se lee en el documento conocido por SEMANA.

El congresista Miguel Polo Polo.
Tanto que critica a la izquierda por supuestamente incendiar al país y no se ve a él mismo en un espejo, dijo Polo Polo | Foto: SEMANA

En la denuncia, Barreras acusa a Polo Polo de este delito luego de que el congresista calificara al presidente Gustavo Petro de “guerrillero” y a los ministros de “delincuentes”.

Diciendo y haciendo. Esta es mi denuncia penal ante la Corte Suprema contra el señor Polo Polo, que ha creído que puede impunemente llamar guerrillero a nuestro presidente Gustavo Petro y delincuentes a todos sus ministros e invitar a asonadas a quienes dispararon contra los jóvenes”, apuntó Barreras.

Más tardó el congresista del Pacto Histórico en interponer la denuncia que el representante Polo Polo en salir a responderle. El representante de oposición calificó a Barreras de “patético” y lo señaló de estar congestionando la justicia con este tipo de recursos.

“Adoran con alma a los guerrilleros, los defienden y les dan beneficios por encima de sus víctimas. ¿Y llora ofendido porque le dicen guerrillero a su patrón? ¡No sea patético! No sature el sistema judicial. Por esto y más saldremos a llenar berracamente las calles. ¡No nos callará!”, indicó Polo Polo desde su cuenta de Twitter.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, afirmó Polo Polo.

#forocolombia2023

 FORO COLOMBIA 2023
Enero 25, Club El Nogal
Roy Barreras, presidente del Congreso de la República Modera: Juan Diego Alvira, director de Video de SEMANA | Foto: Nicolas Linares

Cabe recordar que luego de que Polo Polo llamara desde la semana pasada a los colombianos a movilizarse, el presidente Gustavo Petro no se quiso quedar atrás y convocó también a los ciudadanos a manifestarse, pero con el propósito contrario: respaldar las reformas sociales que el Gobierno pondrá a consideración del Congreso en la presente legislatura.