Home

Nación

Artículo

Problemas viales en Doña Juana generan retraso en la recolección de basuras. | Foto: Ana Vallejo

NACIÓN

¿Qué pasó con el tema de las basuras en Bogotá?

Bogotá amaneció sin que se recogieran las basuras en siete localidades. El Distrito niega que haya una nueva crisis.

22 de julio de 2015

Siete localidades en Bogotá amanecieron sin que se prestara el servicio de recolección de basuras. La razón, los camiones recolectores de Aguas de Bogotá no pudieron tener acceso al relleno Doña Juana debido al mal estado de la vía. Esto fue lo que impidió la entrada y la salida de los camiones.

Se trata de las localidades de Suba, Usaquén, Fontibón, Ciudad Bolívar, Mártires, Barrios Unidos y Chapinero.

“Por el invierno se vio afectada la plataforma de ingreso al relleno y el restablecimiento tardaría entre 24 y 36 horas”, dijo Diego Pérez, coordinador de zona de Aguas de Bogotá.

A pesar de que la empresa distrital presta el servicio de recolección en el 52 % de los barrios en la ciudad, las bolsas con residuos se ven regadas en un porcentaje preocupante. Por su parte, el Distrito negó que haya una crisis.

La secretaria general, Martha Lucía Zamora, le dijo a Semana.com que "no es cierto" que se esté presentando una nueva crisis como la ocurrida a finales del 2012 cuando se cambió el modelo de recolección.

Lo cierto es mientras el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió el modelo de recolección de basuras en el Vaticano (Italia), en Bogotá el sistema no funciona de manera adecuada.