Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2012 12:00:00 AM

No hay evidencia de que las FARC participaran en ataque a Londoño: Fiscalía

El fiscal General de la Nación entregó un reporte de las investigaciones que se adelantan por el atentado en el norte de Bogotá el pasado 15 de mayo y del carro bomba desactivado ese mismo día. No se ha encontrado relación entre los dos hechos.

No hay evidencia de que las FARC participaran en ataque a Londoño: Fiscalía No hay evidencia de que las FARC participaran en ataque a Londoño: Fiscalía Foto: Carlos Julio Martínez/SEMANA
El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, señaló este viernes en rueda de prensa que todavía no hay claridad acerca de los autores del atentado en contra del exministro Fernando Londoño, por lo que en este momento no se puede afirmar que hayan sido las FARC ni sectores de extrema derecha.
 
Montenegro agregó que, con respecto de un carro bomba desactivado el mismo día del atentado, los indicios encontrados conducen a que el Bloque Oriental de las FARC fue el responsable, pero por el momento descarta que haya alguna relación entre los dos hechos.
 
El 15 de mayo en horas de la mañana las autoridades frustraron un presunto atentado contra la Policía en el barrio Eduardo Santos del centro de la capital. Pocas horas después, el carro del exministro Fernando Londoño sufrió un ataque con una bomba tipo lapa, artefacto que no había sido usado previamente en Colombia.
 
Aunque la Policía atribuyó ambos hechos a las FARC, altos funcionarios del Gobierno Nacional prefirieron esperar resultados de las investigaciones y no descartar hipótesis.
 
El atentado contra Londoño dejó dos muertos y alrededor de veinte heridos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.