Home

Nación

Artículo

“No olvidemos que somos vulnerables” Federico Gutiérrez al dar positivo al coronavirus | Foto: Eduardo Sánchez

NACIÓN

“No olvidemos que somos vulnerables”: Federico Gutiérrez confirma que tiene coronavirus

El excalde de Medellín aseguró que se encuentra aislado y con algunos síntomas.

11 de noviembre de 2020

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció este miércoles en la mañana que tiene coronavirus. Contó que ha presentado algunos síntomas y que su familia se encuentra bien.

Así mismo, confirmó que se encuentra aislado mientras que continúa dictando sus clases online y con sus otras actividades. “No olvidemos que somos vulnerables”, escribió Gutiérrez junto al mensaje en el que confirmó que dio positivo a la prueba de la covid-19.

Justamente hace cuatro días que Gutiérrez, quien hizo parte del equipo del programa El Debate de SEMANA, publicó una fotografía a través de su cuenta de Instagram, en la imagen se ve al exalcalde en un avión portando el tapabocas y aseguró que iba “rubo a Medellin”.

Muy buenos los controles de bioseguridad en los aeropuertos José María Cordoba (Rionegro) y en El Dorado (Bogotá). Para resaltar también los protocolos de @vivaairco . Además también resalto el cumplimiento en itinerarios. Adaptarnos hace parte de todo este proceso. Yo valoro y resalto el esfuerzo que han hecho muchos sectores de la economía para seguir operando, sosteniendo los empleos y reactivando la economía”, escribió Gutiérrez en su publicación.

Así mismo recordó la importancia del cuidado individual: “El auto cuidado es fundamental. Cuidar la salud y la economía son prioridad. En la salud está la vida y en la economía están los medios de vida”.

Es de recordar que precisamente en el último informe sobre coronavirus en Colombia, el Ministerio de Salud confirmó que Antioquia fue el departamento que más casos de covid-19 registró, con una cifra de 1.630 nuevos casos.

Entre tanto, la cifra para todo el país ascendió a 1.156.675 casos positivos, de los cuales 61.714 se encuetran activos según MinSalud.

Los territorios más casos registraron en el último informe fueron: Antioquia con 1.630 contagios; Bogotá, 1.613; Valle, 1.216; Caldas, 521; y Meta con 161.

Así las cosas, Bogotá sigue siendo la capital más afectada con un total de casos de 338.196, seguida de Antioquia con 186.183, Valle del Cauca con 91.338, Atlántico con 73.729, y Santander con 46.044 contagios.

Recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que Colombia todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia de coronavirus y que a ello se deben los rebrotes del virus que se han registrado por regiones en las últimas semanas, especialmente en ciudades del Caribe y el Pacífico, y otras en el centro del país como Bogotá, Cali y Bucaramanga.