Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

"No nos podemos achicopalar": General Ricaurte, director del Inpec

Semana.com habló con el alto oficial de la Policía, quien admitió que los centros penitenciarios de Colombia tienen hoy 111.500 internos, lo que significa una sobrepoblación del 47 por ciento.

"No nos podemos achicopalar": General  Ricaurte, director del Inpec "No nos podemos achicopalar": General Ricaurte, director del Inpec
 
 
La plenaria de la Cámara de Representantes citó a debate de control político al director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, para que responda por la situación de hacinamiento y problemas de salud en las cárceles del país.
 
En entrevista con Claudia Morales para Semana.com, Ricaurte dijo que la solución es integral y no sólo debería apuntar a la creación de más cárceles. “Crecemos entre 1.500 y 2.000 internos por mes. Si fuera por número, tendríamos que hacer una cárcel cada dos meses”.
 
Sobre las denuncias de maltrato de las internas en la cárcel El Buen Pastor, que denunció el representante del Polo, Iván Cepeda, el director dijo no tener conocimiento.
 
Contra el general Ricaurte hay en este momento más de 1.700 acciones de desacato, frente a lo cual respondió, "no nos podemos achicopalar. Hay que seguir trabajando".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.