Home

Nación

Artículo

SEGURIDAD

No hay relación entre revelaciones de Martha Leal y la bomba del 12 de agosto: DAS

La entidad dice que las investigaciones hechas hace dos años previnieron ataques en contra de Caracol Radio, y que la bomba que estalló el mes pasado no tiene nada que ver con esas investigaciones.

8 de septiembre de 2010

Después de que el diario El Espectador informara apartes de la indagatoria de la ex subdirectora de Operaciones del DAS, Martha Leal, donde dice que desde 2008 la entidad tenía información sobre el ataque del pasado 12 de agosto frente a las instalaciones de Caracol Radio, el organismo de seguridad expidió un comunicado que dice que ambos hechos no se relacionan entre sí.

“En agosto de 2008, el Departamento Administrativo de Seguridad, en coordinación con la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación, adelantó un proceso de verificación a raíz de una información aportada por el entonces Jefe del Departamento de Seguridad de Caracol Radio, sobre la planeación de un atentado contra las instalaciones de este medio de comunicación”, dice el comunicado.

Enseguida, dice el Das, se abrió una investigación que “permitió prevenir una posible situación terrorista”.

“Este caso no tiene, en este momento, ninguna relación ni conexidad en la investigación que se adelanta sobre el atentado perpetrado el pasado 12 de agosto de 2010 en Bogotá”, agrega el organismo.

Hoy las autoridades continúan las investigaciones para establecer los autores intelectuales del ataque que dejó numerosos pérdidas materiales y, por fortuna, ninguna víctima mortal.