Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2010 12:00:00 AM

No hay relación entre revelaciones de Martha Leal y la bomba del 12 de agosto: DAS

La entidad dice que las investigaciones hechas hace dos años previnieron ataques en contra de Caracol Radio, y que la bomba que estalló el mes pasado no tiene nada que ver con esas investigaciones.

No hay relación entre revelaciones de Martha Leal y la bomba del 12 de agosto: DAS No hay relación entre revelaciones de Martha Leal y la bomba del 12 de agosto: DAS
Después de que el diario El Espectador informara apartes de la indagatoria de la ex subdirectora de Operaciones del DAS, Martha Leal, donde dice que desde 2008 la entidad tenía información sobre el ataque del pasado 12 de agosto frente a las instalaciones de Caracol Radio, el organismo de seguridad expidió un comunicado que dice que ambos hechos no se relacionan entre sí.

“En agosto de 2008, el Departamento Administrativo de Seguridad, en coordinación con la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General de la Nación, adelantó un proceso de verificación a raíz de una información aportada por el entonces Jefe del Departamento de Seguridad de Caracol Radio, sobre la planeación de un atentado contra las instalaciones de este medio de comunicación”, dice el comunicado.

Enseguida, dice el Das, se abrió una investigación que “permitió prevenir una posible situación terrorista”.

“Este caso no tiene, en este momento, ninguna relación ni conexidad en la investigación que se adelanta sobre el atentado perpetrado el pasado 12 de agosto de 2010 en Bogotá”, agrega el organismo.

Hoy las autoridades continúan las investigaciones para establecer los autores intelectuales del ataque que dejó numerosos pérdidas materiales y, por fortuna, ninguna víctima mortal.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com