Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"No renunciaré al derecho de opinar": Angelino Garzón

Así le respondió el vicepresidente a Juan Manuel Santos, quien el fin de semana advirtió que los funcionarios que quieran discrepar lo deben hacer fuera del Gobierno.

19 de septiembre de 2011

La polémica entre Juan Manuel Santos y Angelino Garzón no cesa. Este lunes, durante un encuentro de alcaldes y secretarios de planeación en Pasto, el vicepresidente respondió a las recientes declaraciones del primer mandatario y aseguró que no va a dejar de opinar.
 
“No voy a renunciar, porque es un principio de vida, ni al derecho de pensar ni al derecho de opinar”, sentenció el vicepresidente, quien además recalcó que él no es empleado del Gobierno. “Defiendo como gato patas arriba que ese derecho lo tenga todo ser humano en nuestro país”.
 
Juan Manuel Santos había dicho el sábado que aunque “la controversia es bienvenida”, la idea es que las diferencias “se discutan al interior del Gobierno y que cuando se llegue a acuerdos el Gobierno siente su posición al respecto”.
 
Garzón respondió diciendo que él cumple las funciones que le delegó el presidente, y si Santos decide quitárselas, “me tendré que ir con el cargo a la casa pero sin perder el derecho a opinar”, aseguró.
 
“Yo no soy empleado del Gobierno. Yo soy vicepresidente elegido por voto popular y por generosidad del señor presidente cumplo unas funciones. Pero mañana si el presidente decide que no las tengo, pues está actuando de acuerdo a la ley”, sentenció Garzón.
 
Este es el último capítulo de una controversia que comenzó cuando Garzón cuestionó el método de medición de pobreza de Planeación Nacional, que permitía afirmar que una familia de cuatro personas, con ingresos superiores a los 760.000 pesos mensuales, sería excluida de la línea de pobreza, cuestionamientos que la semana pasada motivaron diferentes opiniones al interior del Partido de La U y otros sectores.