Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2019 9:32:00 AM

“No tengo ningún apartamento en Caracas”: Piedad Córdoba

La excandidata presidencial le salió al paso a la denuncia del general venezolano Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien desde Miami dijo que el prófugo Jesús Santrich fue visto en Caracas, alojado en el mismo apartamento supuestamente asignado a la exsenadora.

“No tengo ningún apartamento en Caracas”: Piedad Córdoba sobre caso Santrich Piedad Córdoba y el general venezzolano Manuel Ricardo Cristopher Figuera. Foto: Archivo

“Eso es absolutamente falso de toda falsedad. No tengo ningún contacto con Santrich, ni tengo ningún apartamento en Caracas. Además, siempre me alojo en el hotel Meliá cuando voy a Caracas; hace muchos días no voy a Venezuela”.

Con ese audio enviado desde España la excandidata presidencial y exsenadora liberal Piedad Córdoba, le salió al paso a los señalamientos que hizo desde Miami el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien hasta hace tres meses era el director general de contrainteligencia militar de Venezuela.

Según dijo ese oficial hoy refugiado en Estados Unidos, “recientemente me llegó la información de que él estaba (Jesús Santrich) en Fuerte Tiuna, que lo vieron en Fuerte Tiuna, en una vivienda, un apartamento que tiene asignado allí la señora Piedad Córdoba, que lo vieron por allí, a lo mejor de ahí salió para Cuba”.

Puede leer: El pedido que le hizo Maduro a Piedad Córdoba durante su posesión

Ese señalamiento tomó por sorpresa a la exsenadora Córdoba quien anunció que ejercerá acciones legales contra el general venezolano, “me parece muy delicado que ese señor haga esa afirmación; ya me comuniqué con mis abogados y les voy a dar poder para que instauren una denuncia penal”, dijo la excongresista.

Piedad Córdoba alegó que ante esa acusación sin fundamento del general Figuera, “me puso en riesgo. Yo tengo una situación de seguridad muy complicada”.

Consideró absurda la idea de endilgarle ser dueña de un apartamento en Caracas, especialmente porque según argumentó, “si yo viviera allá, correría muchísimos riesgos en Venezuela”, aseguró durante una entrevista a Caracol Radio.

Le puede interesar: 3.000 millones de pesos de recompensa por Jesús Santrich

La excandidata presidencial recordó que hace mucho tiempo se alejó de la vida política y que ahora se dedica a engordar pollos en una finca, junto a su compañero sentimental. Dijo que justamente en la actualidad se encuentra en el municipio de Soria, España, donde recibe capacitación sobre proyectos productivos de cerdos y carneros.

Como se recordará, hace unos meses el general Figuera se distanció del régimen del presidente Nicolás Maduro y se refugió en Miami, desde donde viene concediendo entrevistas a medios internacionales y estadounidenses.

En una de ellas el exjefe de la contrainteligencia venezolana aseguró que el presidente Maduro habría ordenado su muerte a través del Ejército de Liberación Nacional, ELN. "Recibí información de una persona que cooperaba con los servicios de inteligencia y me dijo que una guerrilla, el ELN, tenía la orden de darme de baja", le dijo al diario ABC de España.

En contra del general Figuera también hay serias acusaciones en el sentido de haber ordenado detenciones arbitrarias, torturas y violaciones de Derechos Humanos, cuando le servía al régimen de Maduro desde la central de contrainteligencia militar.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.