Home

Nación

Artículo

Chávez defendió, en el acto de posesión, la reputación de Henry Rangel Silva. | Foto: AP.

MUNDO

"No tienen ninguna prueba contra Rangel": Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió durante el acto de posesión a su nuevo ministro de Defensa, general Henry Rangel, señalado de tener vínculos con las FARC.

17 de enero de 2012

En la noche de este martes se cumplió el acto de posesión como nuevo ministro de Defensa de Venezuela del general Henry Rangel Silva. Durante el evento, el presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió a su nuevo ministro y desvirtuó las versiones de medios que señalan sus vínculos con la guerrilla de las FARC.
 
"No tienen una sola prueba de todo lo que ha estado saliendo en los últimos días en los distintos medios de comunicación nacionales e internacionales", dijo Chávez, quien además aseguró que la extrema derecha ha recrudecido sus ataques contra el general Rangel Silva, luego de su designación como jefe de la cartera de Defensa.

"Salimos en defensa de la revolución, del socialismo, de la patria bolivariana y, por supuesto, de él. Se impone salir en defensa de la dignidad no sólo de un hombre, sino de la dignidad de todos nosotros", dijo el presidente venezuela, quien además no dudó en calificar el "ataque" a su ministro como respuesta a que "tenemos un tremendo general en jefe al frente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".
 
Ante 4.500 soldados y las principales autoridades de todos los poderes del Estado, Chávez aseguró "tan pronto hice el anuncio (...) comenzó la artillería implacable de los enemigos de la patria, de los enemigos de Venezuela, dentro y fuera", quienes "no se cansarán nunca de tratar de echar abajo este proceso revolucionario a través del cual estamos construyendo el socialismo".

Rangel, por su parte, dijo "a quienes me atacan y me agreden les digo que mi respuesta ante la infamia seguirá siendo el trabajo, trabajo y más trabajo y constancia para tener paz", sin que ello signifique "ceder ante e chantaje de cualquier tipo".

Con información de EFE.