Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

"No vamos a bajar la guardia frente a los violentos ni un solo minuto": Santos

El presidente, Juan Manuel Santos, ratificó que las conversaciones con las FARC no implica que se reduzca la actividad de las fuerzas armadas. "Si podemos hablar de paz es gracias a la contundencia de la fuerza pública", dijo.

"No vamos a bajar la guardia frente a los violentos ni un solo minuto": Santos El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que las fuerzas militares no bajarán la guardia durante las conversaciones con las FARC
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que su Gobierno no bajará la guardia frente a los actores violentos. "Ni un solo día, ni un solo minuto", afirmó.
 
Según Santos, la seguridad continuará siendo un tema prioritario durante su mandato.En ese sentido, indicó que en el recientemente aprobado presupuesto del próximo año el Gobierno incrementó los recursos para el sector de Defensa y Seguridad, incluyendo diez y medio billones de pesos para sostener la Fuerza Pública, 466.000 soldados y policías.

El anuncio se produjo en el marco de la celebración de los 50 años de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).

Además, señaló que su gobierno ha destinado significativos fondos a la adquisición y actualización de equipos militares y policiales, lo cual le ha permitido a las autoridades obtener resultados importantes en la lucha contra la criminalidad.

"Han caído todos los capos, todos, sin excepción, de las llamadas bandas criminales, y tan sólo en los últimos doce meses se han neutralizado 21 cabecillas de frente o columna móvil de la guerrilla, además de su máximo líder, unos resultados nunca antes vistos", afirmó el Jefe de Estado.

Agregó también que los acercamientos y el proceso de diálogo que comienza con la guerrilla de las FARC son resultado del fortalecimiento militar del Estado.

"Si ahora podemos hablar de paz, si ahora podemos iniciar, con moderado optimismo, unas conversaciones como las que se instalaron la semana pasada en Oslo, es gracias a la contundencia de nuestra Fuerza Pública", subrayó el mandatario.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.