Home

Nación

Artículo

#NosUneColombia
#NosUneColombia | Foto: #NosUneColombia

SOLIDARIDAD

#NosUneColombia: la campaña para donar el perfil de redes en rechazo la violencia

Unos jóvenes de Bucaramanga se unieron con estudiantes de diferentes partes del país para crear una iniciativa que deje en claro que son más los colombianos los que quieren encontrar puntos de encuentro.

13 de mayo de 2021

La violencia que se ha tomado la protesta ha generado también hechos de unión entre los colombianos. Uno de estos es la iniciativa #NosUneColombia. A través de esta, un grupo de colombianos le apuestan a compartir mensajes de unidad en redes sociales. La idea es dejar “a un lado las diferencias y encontrar las razones, motivos y sueños que nos unen como país”.

Así, los jóvenes invitan a compartir en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp imágenes de perfil con mensajes más positivos. “Creamos la página: www.nosunecolombia.com, donde los colombianos pueden descargar un paquete de imágenes para subirlas en su perfil y que todos los colombianos pueden unirse para movilizar y hacer grande nuestro mensaje. Allí podrán ingresar, descargar imágenes, el video y compartirlo”, señala el texto de lanzamiento de la iniciativa.

Según el movimiento, este nace de la preocupación de ver cómo el país se polariza cada día. “Nos genera asombro ver que los niños y jóvenes del país les pregunten a sus padres, profesores y amigos: ¿por qué nos estamos matando? Cuando ven lo que sucede en las calles donde hay personas que tumban estatuas, se golpean, rompen los bienes públicos y privados. Nos duele ver en las noticias miles de animales sacrificados, empresas quebradas, empresarios desesperados. Pero lo que más nos duele, y es triste decirlo, es ver que nuestros hijos sienten más temor de salir a las calles pensando en encontrarse un policía o un manifestante, que por el miedo de contagiarse de covid-19″, dicen.

En la campaña participó el colombiano Juan Carlos Tinoco, quien es la voz en español de Thanos (Marvel) y hace los doblajes en español de La Roca (Dwayne Johnson). Él se sumó a esta iniciativa con la locución del video manifiesto que expresa lo que sentimos y nuestro deseo de unir a Colombia.

“Queremos unir a la gente. Queremos unirnos a Colombia a través de una manifestación visual con un mensaje contundente. Si por unos días logramos que todas las imágenes de nuestros perfiles se unan a nuestro pensamiento de futuro, lograremos demostrarle al mundo que Colombia es solo una”, dicen.

Los jóvenes invitan a compartir el material con el HT #NosUneColombia.