Home

Nación

Artículo

La directora del Icbf, Lina Arbeláez dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó 50 millones de dólares para el impulso de esta política para las juventudes. | Foto: OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES DE ICBF

NACIÓN

Anuncian creación de Dirección de Adolescencia y Juventud del ICBF

El Gobierno señaló que una de las tareas de esta nueva entidad será unir "esfuerzos en la creación de oportunidades para que los adolescentes y jóvenes del país formulen estrategias para su desarrollo personal y social”.

26 de junio de 2020

El presidente Iván Duque anunció, este viernes, la creación de una nueva Dirección de Adolescencia y Juventud en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Duque señaló que la tarea fundamental de esta nueva entidad será promover “los derechos de este grupo poblacional y unir esfuerzos en la creación de oportunidades para que los adolescentes y jóvenes del país formulen estrategias para su desarrollo personal y social”.

“El ICBF ha tenido un trabajo espectacular a lo largo de los años en la primera infancia, ha tenido un trabajo espectacular en la niñez. Pero no nos digamos mentiras, se necesitaba un complemento y ese complemento es llevar el ciclo de vida con la adolescencia y con la juventud”, afirmó el mandatario.

“Hay un paso fundamental en la institucionalidad para que el proyecto ‘Sacúdete’ se irrigue en todo el territorio y es la creación de la Dirección de Juventud en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Lo que queremos es que el ICBF, con esta Dirección, articule rápidamente el propósito de que la metodología ‘Sacúdete’ esté en todo el territorio”, sostuvo.

La directora del ICBF, Lina María Arbeláez, manifestó que con este nuevo ente “más de 16‘600.000 jóvenes, que hay en el país, reciben este espaldarazo, esta institucionalidad con agradecimiento, con gratitud porque es confiar en que ellos, ustedes, son el motor transformador de nuestra sociedad y de nuestra Colombia”.

La funcionaria subrayó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó 50 millones de dólares para el impulso de esta política para las juventudes.

“El Banco Interamericano de Desarrollo, entendiendo  esta concepción, le dice a Colombia confío en usted para que lidere esta metodología de tres fases, que tiene inspiración, enfoque y transformación para volverse un joven de la cuarta revolución industrial, que no solo implica tener acceso y conocimiento a las tendencias que están transformando el mundo en materia digital, sino también culturales y sociales”, dijo.