ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 11:12:00 AM

IDU abre licitación para la troncal de la avenida Ciudad de Cali

Esta será la segunda troncal alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Se estima que tendrá una extensión de 7,4 kilómetros, con dos carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para los buses troncales.

Noticias Bogotá: abren licitación para troncal de la avenida Ciudad de Cali Noticias Bogotá: abren licitación para troncal de la avenida Ciudad de Cali Foto: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que se encuentran publicados en la plataforma SECOP II los pliegos definitivos de la licitación para la construcción de la troncal de la avenida Ciudad de Cali, obra que contempla beneficiar a más de un millón de habitantes del suroccidente de Bogotá.

Se estima que la obra irá desde la avenida Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Avenida Américas y conectará con la Primera Línea del Metro a la altura de la Avenida Villavicencio. En total, el corredor para el sistema de transporte masivo de la capital tendrá 7,4 kilómetros de vías con dos carriles para vehículos particulares y dos carriles exclusivos para los buses troncales.

"Con esta obra los ciudadanos podrán conectarse con la primera Línea del Metro, el SITP y con la red de ciclorrutas. Los habitantes de 36 barrios de Bosa y Kennedy serán los más beneficiados, incluyendo las personas que viven en el municipio de Soacha que, en un futuro, tendrán un acceso alterno para ingresar a la ciudad”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

El proyecto contará con 7,4 kilómetros, ocho estaciones modernas con taquillas externas para facilitar el ingreso y salida al sistema, siete cicloparqueaderos, 213.000 metros cuadrados de espacios público entre andenes amplios, plazoletas y zonas verdes. Adicional a esto, también se construirán 5,5 kilómetros de ciclorruta y habrá nueva iluminación en todo el corredor.

Las ocho estaciones estarán ubicadas en Av. Terreros, San Bernandino, Calle 70 Sur, Avenida Bosa, Diagonal 49 Sur, Avenida Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca Tintal.

“En este proceso vamos a garantizar la transparencia y la pluralidad, por eso el proyecto fue dividido en cuatro tramos, lo que permitirá mayor participación de oferentes y a futuro un mejor control y vigilancia en la ejecución de la obra”, manifestó el director de esa institución.

Para la construcción de la troncal de la avenida Ciudad de Cali son necesarios 640 predios de los cuales, de acuerdo con el IDU, se ha realizado la oferta y negociación del 40 por ciento. La obra tiene una inversión total de $ 903.715 millones de pesos, de los cuales $657.754 corresponden a obra física, $ 194.196 para la adquisición predial y $ 51.792 para la interventoría.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall