Home

Nación

Artículo

La Alcaldía de Bogotá informó que los 106 vehículos que faltan para alcanzar el 100 por ciento llegarán antes de terminar el año. | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Entran en funcionamiento 130 biarticulados 100 por ciento a gas en Bogotá

Según la administración distrital, con la puesta en marcha de los nuevos buses, TransMilenio alcanza el 93 por ciento de la renovación de su flota. Se estima que los vehículos que faltan para alcanzar el total llegarán antes de terminar el año.

28 de junio de 2020

La Alcaldía de Bogotá informó que TransMilenio y el concesionario Capital Bus S.A.S. pusieron a circular 130 nuevos buses articulados con motores a gas natural vehicular y con estándar de emisión Euro VI,. Con la entrada de los vehículos el Distrito alcanza el 93 por ciento de la renovación de flota troncal de las Fases I y II de TransMilenio.

De acuerdo con la administración, los buses funcionarán desde el patio Américas y transportarán a los usuarios de las rutas CG30 y GM47, las cuales a partir de ahora operarán como buses articulados. Esta noticia beneficiará principalmente a los usuarios de los sectores de Suba y el Portal Sur.

Los nuevos articulados cuentan con el sistema de gestión de flota FMS (Scania Fleet Management), que ofrece información de los vehículos en tiempo real como el consumo de combustible, planificación de los mantenimientos y forma de conducir, entre otros.

"Los nuevos buses biarticulados Scania a Gas Natural cumplen con el estándar de emisiones Euro VI, el más avanzado del mundo y que reduce significativamente las emisiones contaminantes, principalmente las de material particulado (PM), el contaminante de mayor relevancia en la calidad del aire de la ciudad, por su incidencia en la salud de la población", señaló la administración en un comunicado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que esta es una buena noticia para la capital porque los bogotanos podrán contar con un aire más limpio, más espacio dentro de los buses, mejores frecuencias y funcionamiento de los mismos.

"Bogotá hoy se convierte en la ciudad con la flota de buses troncales más limpia de América Latina. Llegaron los últimos 130 buses de los 741 con tecnología limpia que hacen parte de la renovación de TransMilenio", escribió la alcaldesa.

Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio, indicó que se ha trabajado para recuperar el transporte público en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional. "Estamos trabajando en esa línea para tener el mejor sistema posible desde el punto de vista de operación pero también con un mejor ambiente en Bogotá”, expresó.

Con la entrada a operación de los nuevos 130 buses biarticulados, se ofertarán 31.250 plazas adicionales en el sistema de transporte. Adicionalmente, se alcanza un total de 2.224 vehículos de flota operativa en el componente troncal: 260 buses duales, 757 articulados y 1.207 biarticulados.

Por último, la Alcaldía de Bogotá informó que los 106 vehículos que faltan para alcanzar el 100 por ciento llegarán antes de terminar el año.