Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Por ampliación de AutoNorte, nueva pulla de Claudia López al Gobierno

Si no se continuara la ampliación, dice la alcaldesa, "la inauguración de hoy es el embudo de mañana”.

6 de julio de 2020

La alcaldesa Claudia López lanzó una nueva crítica al Gobierno nacional, esta vez tras la entrega de la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá, entre la calle 245 y La Caro, obra del proyecto 4G Accesos Norte, que beneficia a miles de personas en la capital y los municipios de Chía, Cajicá, Briceño, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá.

La ampliación de la AutoNorte, cuya inversión total es de $1,5 billones, abarca no solo el tramo puesto en funcionamiento este 6 de julio, sino también la construcción y el mejoramiento de 66 kilómetros de vías comprendidas entre la Autopista Norte, desde la calle 245 hasta La Caro, Cajicá y Zipaquirá, así como la Carrera Séptima desde la calle 245 hasta Briceño.

Las calzadas entregadas, según la ANI, representan un avance del 35 % del proyecto total, a cargo del concesionario AcceNorte.

Tras conocerse la noticia, a través de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá dijo que, luego de esta ampliación afuera de Bogotá, espera que “empiece pronto la ampliación dentro de Bogotá".

“Nos alegra que con los peajes que pagamos mayoritariamente los bogotanos se amplíe la AutoNorte afuera de Bogotá, en Cundinamarca. Esperamos que empiece pronto la ampliación dentro de Bogotá. Es lo lógico, pero además, si no se hace, la inauguración de hoy es el embudo de mañana”, fue el mensaje de Claudia López citando un tuit de Presidencia al respecto.

A la entrega de la ampliación de la AutoNorte se agregan las obras de ampliación y modernización del peaje Andes, que ahora cuenta con 16 carriles destinados a pago electrónico, pago mixto efectivo y electrónico, dos para vehículos de carga pesada y uno para motocicletas.

La obra inaugurada este lunes también incluye una nueva ciclorruta de 4,2 kilómetros y puentes peatonales ubicados en los sectores conocidos como Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica.