ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 3:04:00 PM

Trasladan a Bogotá a 12 heridos por explosión de camión en Tasajera

La Gobernación del Magdalena señaló que 14 pacientes con heridas graves fueron remitidos a Valledupar y 13 a Barranquilla. Este martes se informó que el número de fallecidos ascendió a 12.

Noticias Colombia hoy- Trasladan a Bogotá a 12 heridos por explosión en Tasajera En total fueron remitidos 14 pacientes con heridas a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá. Foto: Gobernación de Magdalena

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladadas este martes a Bogotá 12 personas con quemaduras graves por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina, hecho ocurrido el lunes cerca del peaje de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena. La tragedia deja hasta el momento 12 personas fallecidas y más de 50 con heridas.

El avión fue adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida para las personas que a su llegada a la capital serán dirigidas al hospital Simón Bolívar. “En este vuelo de la Fuerza Aérea que habíamos solicitado el día de ayer lunes se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo”, afirmó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El mandatario departamental señaló que en total fueron remitidos 14 pacientes con heridas a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá. Agregó que una vez terminada esta operación médica se coordinará con los familiares de estas personas para que puedan viajar a las tres ciudades a acompañar a los heridos.

Hacia el mediodía de este martes las autoridades informaron que el número de fallecidos por el incendio del camión ascendió a 12.

De los cinco fallecidos, que se suman a los siete que murieron incinerados en el lugar de los hechos, dos jóvenes de 19 y 21 años se encontraban internados en el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa  Marta. Uno de 18 años estaba en la clínica Mar Caribe, también de la capital del Magdalena, y otros dos en clínicas de Barranquilla.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes cuando decenas de personas se encontraban junto a un camión cisterna que se había volcado en el km 46 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga. En el instante fallecieron siete personas, mientras que 50 más, con quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60 y 70 % de sus cuerpos, fueron conducidas a varios centros asistenciales. 

 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall