Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN

Noticias: las cinco más destacadas del día

La aprobación del Senado del uso de la marihuana medicinal y la libertad del pastor que era señalado por cometer delitos sexuales están entre los hechos más importantes de la jornada.

10 de diciembre de 2015

2) Represa de El Quimbo no podrá seguir generando energía

La Corte Constitucional tumbó el decreto por medio del cual se había levantado la suspensión de operaciones en la hidroeléctrica.

Estos fueron los argumentos del alto tribunal.

2) Senado se anticipa al Gobierno y aprueba la marihuana medicinal

Aunque el Gobierno está a las puertas de expedir un decreto para regular el uso de la marihuana con fines científicos, terapéuticos y medicinales, el Senado decidió no esperar a dicho decreto y aprobó un proyecto de ley encaminado en esa vía.

46 votos a favor y 6 en contra fue el resultado de la plenaria.
 
3) Dejan en libertad al controvertido pastor Gámez

La noticia sobre sus presuntos abusos a fieles de la iglesia Salem, de Pasto, le dio la vuelta al país y copó la agenda nacional por meses. Álvaro Gámez fue denunciado por realizar actos sexuales bajo presunto engaño con jóvenes seguidoras que se dejaban guiar por él, que se presentaba como un Dios bajado de los cielos. Él fue detenido y dejado en libertad.
 
Este jueves un juez de Pasto lo absolvió
.
 
4) Así justifica Falabella los precios re-etiquetados

En entrevista con Caracol Radio, el presidente en Colombia de la cadena de tiendas Falabella, Rodrigo Fajardo, respondió al criticado ‘madrugón’ y reiteró lo que ya se ha dicho.

Según él, por el alza del dólar es completamente legal remarcar los productos.

5) Exconcejal Orlando Parada fue destituido e inhabilitado por 15 años

Mediante un fallo de primera instancia, la Procuraduría destituyó al exconcejal de Bogotá Orlando Parada por resultar envuelto en el escándalo del 'carrusel' de la contratación, hecho por el que fue condenado a 13 años de cárcel por la justicia ordinaria.

El Ministerio Público lo destituyó e inhabilitó por 15 años.