Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN

Noticias: las cinco más destacadas del día

El aumento del precio del dólar, la suspensión del pico y placa en Bogotá y el acuerdo de víctimas entre el Gobierno y las FARC están entre los hechos más importantes del día.

14 de diciembre de 2015

1) ¡Se disparó el precio del dólar y se acerca a $3.400!

La semana comenzó con un fuerte incremento en el peso del dólar, que subió más de 70 pesos en las primeras negociaciones en el mercado cambiario. Ahora el nuevo techo que podría romper sería 3.400 pesos, a menos que intervenga el Banco de la República.

La intervención puede ser inminente.

2) El 28 de diciembre suspenden el pico y placa en Bogotá

Como en las anteriores temporadas navideñas, en el 2015 el Distrito también suspenderá la restricción del pico y placa que cobija al 1,5 millones de vehículos que circulan por la capital de la República. El arranque de la suspensión inicia el primer día hábil después del 25 de diciembre, es decir, que el inicio de la restricción de esta medida está previsto el lunes 28 de diciembre.

El 12 de enero se reestablecerá la medida.

3) Las víctimas que presenciarán el histórico acuerdo en La Habana

Tras más de un año de discusión del quinto punto sobre víctimas, el Gobierno y las FARC lograron cerrar uno de los más complejos y sensibles del proceso de paz. El anuncio se realizará en La Habana en la mañana del martes en una ceremonia solemne a la que asistirá una delegación de 10 víctimas en representación de los afectados por el conflicto.

Entre los representantes se encuentra Piedad Córdoba.

4) Luis Bedoya en la mira del vicefiscal

Una investigación encabezada por la Fiscalía busca establecer conexiones entre los dueños del fútbol colombiano y las empresas de comercialización de derechos publicitarios y televisivos. De hecho, el propio vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, se reunirá desde este lunes hasta el miércoles con Loretta Lynch, la emblemática fiscal estadounidense del caso FIFA-Gate.

Perdomo planea entrevistar al exdirigente del fútbol colombiano.

5) ¿Cuáles son las carreras en las que los egresados ganan mejor?

El Ministerio de Educación presentó los resultados del Observatorio Laboral para la Educación que demuestran que entre mayor nivel de formación, mayor es el salario.

Geología encabeza la lista. Conozca cuánto puede ganar un recién egresado de esta carrera.