Home

Nación

Artículo

También se registró la caída de 100 árboles y de los cables del sistema de energía eléctrica de la zona. | Foto: Tomada de Twitter

NACIÓN

Declaran calamidad pública en Puerto Boyacá por afectaciones invernales

La calamidad fue declarada para destinar los recursos correspondientes y hacer los arreglos a las más de 500 viviendas afectadas por los fuertes vientos.

23 de junio de 2020

Las autoridades del municipio de Puerto Boyacá declararon calamidad pública luego de que se registraran dos vendavales durante el pasado fin de semana, los cuales causaron la afectación de 546 viviendas de la zona así como la caída de 100 árboles y de los cables del sistema de energía eléctrica de la zona.

Así lo confirmó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, para realizar la correspondiente gestión ante la unidad nacional y solicitar apoyo de suministro de materiales. “El alcalde tomó la decisión de declarar la calamidad para poder destinar recursos importantes, y hacer los arreglos en lo que tiene que ver con las viviendas afectadas y algunas edificaciones del orden institucional”, aseguró Bermúdez.

Por su parte, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza, indicó que tras el primer censo adelantado en el sector se comprobó que entre los daños a las infraestructuras se encuentran afectaciones en el Hospital Regional José Cayetano Vásquez. De hecho, el funcionario señaló que a pesar de que algunas de las afectaciones son leves, varias familias lo perdieron todo.

"Estamos verificando la afectación de la infraestructura del Hospital teniendo en cuenta que se requiere contar con la óptima prestación del servicio dada la emergencia por la que se atraviesa en el país debido al coronavirus", manifestó el alcalde.

Ante la emergencia, en el municipio fue necesaria la instalación del Puesto de Mando Unificado desde donde se monitorea la situación. Además, cabe mencionar que las lluvias continúan en la región lo que aumenta los riesgos para la población.

Entretanto, las autoridades hacen presencia en Puerto Boyacá para atender la emergencia y a las familias afectadas, así como para avanzar en la gestión de las ayudas y apoyos que deben ser entregados a los habitantes a nivel municipal, departamental y del Gobierno nacional.