Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La reglamentación a las compañías de transporte como Uber y los acuerdos en el tema de justicia en La Habana están entre los hechos más importantes del día.

23 de noviembre de 2015

1) Gobierno le impone reglas de juego a Uber

Después de una larga espera, el Gobierno presentó el decreto que busca regular el servicio que presta la plataforma Uber. La base del decreto es que todas las compañías de transporte puedan ofrecer el servicio de lujo como lo hace actualmente Uber.

Los taxis también podrían prestar ese servicio.

2) Hay acuerdo en 74 de los 75 puntos del tema de justicia: 'Timochenko'

Las FARC y el Gobierno revisaron de nuevo el histórico pacto de justicia que suscribieron dentro del proceso de paz en Cuba y lograron acuerdos en 74 de los 75 puntos que incluye ese convenio, anunció el jefe máximo de esa guerrilla, 'Timoleón Jiménez'.
 
Conozca lo que contempla el acuerdo.

3) Procuraduría estudia quejas contra el defensor

Las denuncias sobre el supuesto maltrato laboral del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, e podrían costar al funcionario algo más que las renuncias de sus subalternos y críticas de los columnistas. Hasta una investigación disciplinaria se podría abrir en su contra.

Así lo puso en evidencia el procurador Alejandro Ordóñez.

4) El 2 de diciembre Santos firmará con la UE la exención de visados

El presidente Juan Manuel Santos firmará en Bruselas el próximo 2 de diciembre el acuerdo con la UE sobre la exención de visados para estancias cortas, anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras reunirse con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

El acuerdo permitirá a los ciudadanos de Colombia viajar más fácilmente por el espacio Schengen.
 
5) Estas son las condiciones de reclusión de 'Simón Trinidad' en EE. UU.

"Estoy encadenado a la cintura y tengo cadenas en los pies. Además tengo un cinturón en la pierna con miles de voltios que, a juicio de cualquiera de los carceleros que están acá, pueden accionar el mecanismo y producirme una fuerte descarga eléctrica”. Con esas palabras, Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', relata cómo pasa sus días en ADX Florence (Colorado), una de las cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos. 

Vea el video
.