Home

Nación

Artículo

Estos fueron los protagonistas del día. | Foto: Archivo particular

RESUMEN DEL DÍA

Noticias: las cinco más destacadas del día

La Selección Colombia y la reglamentación de la marihuana con fines medicinales en el país están entre los hechos más importantes de la jornada.

12 de noviembre de 2015

1) MINUTO A MINUTO: Colombia vs. Chile

La selección nacional quiere mejorar su imagen ante la 'Roja', tras la floja presentación ante Uruguay en la pasada fecha de las eliminatorias hacia Rusia 2018.

Siga el minuto a minuto
.

2) Gobierno reglamentaría consumo y producción de marihuana con fines medicinales


La política antidroga en Colombia dará un giro de 180 °. El Gobierno sumó este jueves al país a  lista de naciones que allanan el camino para legalizar el consumo de marihuana con fines medicinales. Se contempla un decreto que tiene por objeto reglamentar la tenencia y el cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos.

El decreto fue firmado por tres ministros
.

3) Santos defiende plebiscito para refrendar acuerdos de paz

El presidente Juan Manuel Santos defendió este jueves el plebiscito como vía para refrendar el acuerdo de paz que negocia con la guerrilla FARC. Para el mandatario, este es un mecanismo “totalmente democrático y transparente” que permite a los colombianos votar por el sí o el no.

Esto fue lo que dijo Santos.

4) Familiares de Maduro podrían ser condenados a cadena perpetua


El ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, imputados por delitos de narcotráfico en EE. UU., se enfrentarán a cargos por los que la pena máxima es la cadena perpetua, informó en un comunicado el fiscal del caso, Preet Bharara.

Ellos fueron detenidos el jueves por intentar enviar cocaína hacia Estados Unidos.

5) En accidente de tránsito muere la actriz Karem Escobar


La televisión en el país está nuevamente de luto. La actriz de 17 años Karem Escobar falleció tras un accidente de tránsito en la Avenida de las Américas con carrera 32, centro de Bogotá. La joven iba en el vehículo con el conductor y cinco jóvenes, según los reportes.

El accidente se produjo en el centro de Bogotá