Home

Nación

Artículo

Hasta el momento han sido inmovilizados 14.500 vehículos y 44 mil conductores han sido judicializados. | Foto: Gobernación de Cundinamarca

NACIÓN

'Plan Candado por la Vida' se mantiene vigente durante este puente festivo

Según las autoridades de Tránsito, han sido sancionados por lo menos 521 conductores cada día por violar la cuarentena por coronavirus e intentar salir o ingresar tanto a Bogotá como al departamento de Cundinamarca.

19 de junio de 2020

En este segundo puente festivo de junio, las autoridades de Tránsito adelantan los controles de movilidad entre Bogotá y los diferentes municipios del departamento de Cundinamarca, en los accesos de entrada y salida por la calle 80 (occidente de la capital), con el fin de evitar que los ciudadanos violen la cuarentena por la pandemia de coronavirus y pretendan irse de vacaciones.

No obstante, según el director de Tránsito Nacional, general Carlos Eduardo Rodríguez, en las últimas horas se han inmovilizado por lo menos ocho buses de servicio público y judicializado a sus respectivos conductores, por infringir las medidas sanitarias e intentar salir de la ciudad.

"Desafortunadamente, hay vehículos de servicio particular y servicio especial que están cumpliendo rutas interdepartamentales. Invitamos a la comunidad a adquirir los tiquetes de forma virtual en las terminales de transporte con el fin de evitar ser devueltos sobre la vía, un comparendo o ser judicializados", manifestó el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte.

Según las autoridades, hasta el momento han sido inmovilizados 14.500 vehículos y 44 mil conductores han sido judicializados. La Policía de Tránsito instaló 133 puestos de control para vigilar y restringir el paso de medios de transporte y/o personas en los accesos de las jurisdicciones de los 116 municipios del departamento.

"Solamente se pueden movilizar hacia Cundinamarca las personas que estén exceptuadas en el decreto nacional, no hay permisos especiales. Si necesitan de alguna forma movilizarse, pueden hacerlo primero verificando los correos del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca", aseguró Jorge Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca.

Cabe recordar que para movilizarse en los buses de servicio intermunicipal es obligatorio adquirir los tiquetes por medio de las páginas virtuales de las terminales, puesto que estos vehículos garantizan el cumplimiento de los requisitos de bioseguridad.

La Gobernación de Cundinamarca reveló que durante el primer puente festivo de junio 1.200 comparendos fueron impuestos y 500 vehículos inmovilizados en los más de 300 puntos de control.