Home

Nación

Artículo

NACIÓN

'Neymar colombiano' que fingió ser agredido por un policía deberá pagar multa

El ciclista bumangués que sufrió una exagerada caída fue sancionado con una multa de 936.000 pesos por incumplir el toque de queda.

6 de julio de 2020

En un video viral quedó registrado un procedimiento de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el que interrogan a un ciudadano que estaba praticando deporte fuera de las horas establecidas.

El hecho se produjo en la vía entre Bucaramanga y Girón a las 10 de la mañana del pasado domingo y evidenció cómo el ciudadano se negaba atender el llamado de las autoridades intentando escapar diciendo: “¿Qué va a hacer, me va a pegar?”, dirigiéndose al policía.

“No, señor, no se me retira. Si me toca usar la fuerza, pues la uso”, dice el policía, a lo que el infractor responde: “Pégueme, pégueme”.

En ese momento el hombre intenta seguir su camino y el uniformado lo toca con la mano, y la sorpresiva reacción es que se lanza hacia atrás como si le hubieran dado un empujón que en realidad no existió.

“¿Por qué me empuja?”, reacciona el infractor frente a la sorpresa del uniformado.

El video se viralizó rápidamente y el hombre ya recibió el apodo del “Neymar colombiano” o el “Neymar santandereano”, haciendo referencia a las conocidas simulaciones del jugador brasileño en los campos de fútbol del mundo.

Finalmente, el hombre y la persona que lo acompañaba recibieron una multa de 936.000 pesos cada uno, pues según decretó el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, la práctica deportiva solo se puede realizar entre las 5:00 a. m. y las 9:00 a. m.

En operativos conjuntos entre la Policía de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de esa ciudad fueron sancionados 31 taxistas por violar el toque de queda.

Bucaramanga es una de las ciudades con mejor desempeño frente a la covid-19, con 42 unidades de cuidado intensivo (UCI) disponibles de 124 existentes.

“Tras reunión con el comité epidemiológico para evaluar el avance del virus en Bucaramanga, debo decirles que, en medio de la crisis, y comparados con otras ciudades, vamos bien. Tenemos el mayor porcentaje de UCI disponible y continuamos haciendo seguimiento, vigilancia y control”, publicó el alcalde en Twitter.

“No significa que podamos bajar la guardia. Ahora, cuando en otras ciudades se acerca la segunda ola de contagio y el pico de la pandemia debemos tener mayor disciplina social y acatar con rigurosidad las normas. En todas las ciudades la covid-19 no se desarrolla igual. ¡Cuidémonos!”, fue el llamado del mandatario.