Home

Nación

Artículo

Noticias hoy: hombre murió por flechazos en riña con indígenas por supuesto robo/Foto: archivo SEMANA | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Hombre murió por flechazos en riña con indígenas tras supuesto robo en Casanare

Al parecer, el hecho se presentó luego de que el hombre le reclamara a los indígenas por el supuesto hurto de unos cerdos.

24 de junio de 2020

A prisión fue enviado un hombre identificado como Miguel Ángel Iguanito Iguanito, de 52 años de edad, como presunto autor de la muerte de Ilber Antonio Heredia Romero, en hechos ocurridos en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos se habían presentado cuando Heredia Romero, al parecer, se percató del supuesto hurto de algunos cerdos de su finca por parte de varios integrantes de una comunidad indígena y salió en su motocicleta a enfrentarlos.

Posteriormente, según la investigación adelantada por las autoridades, familiares y trabajadores de la finca acudieron lo más rápido que pudieron al lugar donde el hombre habría ido a enfrentarse con los indígenas

Cuando llegaron al lugar, señaló la Fiscalía, Heredia Romero fue hallado sin vida con varias heridas de arma cortopunzante, varias flechas en el piso, un cuchillo y carne de cerdo esparcida en varias partes de la escena del crimen.

Luego de la captura de Miguel Ángel Iguanito en sector rural de Paz de Ariporo (Casanare), investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, lo presentaron ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal para su judicialización, donde el ente acusador le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.

Además, la Fiscalía indicó que el presunto asesino residía en el resguardo Caño Mochuelo de Paz de Ariporo (Casanare).

"Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención", concluyó la Fiscalía.