ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/25/2020 11:36:00 AM

Imputan cargos a taxista que habría transportado a dos cadáveres

Las víctimas fueron identificadas como Juan Camilo Rivera Ángel, de 21 años de edad, y un primo de 16.

Noticias Medellín: imputan cargos a taxista que habría transportado cadáveres Noticias Medellín: imputan cargos a taxista que habría transportado cadáveres/Foto: archivo AFP Foto: Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Julio César Romero Restrepo por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de junio en el barrio San Diego de la capital antioqueña, donde las autoridades hallaron dos cadáveres de sexo masculino envueltos en costales y con heridas por arma blanca en el cuello.

Las víctimas fueron identificadas posteriormente como Juan Camilo Rivera Ángel, de 21 años de edad, y un primo de 16 años. Los investigadores establecieron que los cuerpos habrían sido dejados en el lugar por los ocupantes de un taxi que, al parecer, era conducido por Julio César Romero Restrepo

Por este hecho el taxista fue capturado este 23 de junio en el barrio La Sierra de Medellín por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. Durante la diligencia judicial los uniformados fueron atacados con explosivos y armamento de largo alcance por un grupo de personas que pretendía evitar la captura.

El ente acusador también indicó que Romero Restrepo , de 35 años de edad, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). 

Por solicitud de la defensa del investigado, el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín aplazó para este viernes 26 de junio la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento intramuros.

En otro caso, un juez cobijó con detención domiciliaria a un hombre identificado como Danny Mauricio Perdomo, por la muerte de Robinson Jiménez Higuita el pasado 30 de marzo en Armenia, Quindío.

Según el ente acusador, la muerte de Jiménez Higuita se produjo en misma ciudad, debido a múltiples heridas que recibió con un machete. Los investigadores presumen que el ataque habría ocurrido por una supuesta deuda de sustancias estupefacientes.

“La captura de Perdomo, por orden judicial, se materializó el 23 de junio reciente tras su persecución por parte de personal de la Sijín, luego de que este al parecer emprendiera la huida en una motocicleta de la que luego se lanzó a una zona boscosa de la carrera 17 con calle 35 de la capital quindiana, mismo barrio donde sucedieron los hechos”, concluyó la Fiscalía.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall