Home

Nación

Artículo

Julio Estiven Gracia Ramírez | Foto: Cortesía Dijin

NACIÓN

Nueva captura por el asesinato de Watson

Julio Estiven Gracia fue capturado entre Mesitas del Colegio y Viotá.

María del Pilar Camargo, periodista de Semana.com
2 de julio de 2013

En las últimas horas, cayó otro hombre por el crimen del agente de la DEA James 'Terry' Watson, asesinado el pasado 20 de junio en el norte de Bogotá.

El nuevo capturado es identificado como Julio Estiven Gracia Ramírez, quien, según versiones preliminares, estaba escondido en una finca entre Mesitas del Colegio y Viotá.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, Gracia conducía el taxi que abordó Watson en la noche de ese jueves en el Parque de la 93.

Como ocurre con los demás seis detenidos, contra Gracia existe una solicitud de extradición expedida por una corte federal de Washington. Su envío a Estados Unidos deberá ser avalado por la Corte Suprema de Justicia.

Tras conocerse la detención, la esposa de Gracia, Íngrid Quiceno, dijo a los medios que su compañero es inocente.

“Julio no cogió ese taxi. Voy a ir a la empresa para demostrar que él no ha sido conductor”, aclaró. Agregó que su esposo no conduce taxi hace ocho meses.

“Cuando dijeron que había una orden de extradición, yo le dije que se fuera. Y aun si fueran ellos los culpables, son colombianos y tienen derecho a pagar lo que hicieron en Colombia”, añadió Íngrid.

El pasado fin de semana fue capturado en Bosa, en el sur de Bogotá, Andrés Álvaro Oviedo García, alias el ‘Flaco’, quien, supuestamente, manejó un tercer taxi implicado en el crimen.

Según fuentes oficiales, este caso aún tiene pendientes tres capturas, entre las cuales podría estar la detención de Ángel Mauricio Pulgarín, quien logró recuperar su libertad luego de que una jueza negó la imputación de cargos en su contra.