Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2013 12:00:00 AM

Otra condena para Salvador Arana

El exgobernador de Sucre fue hallado responsable, esta vez, del delito de peculado.

Nueva condena para Salvador Arana Salvador Arana, exgobernador de Sucre Foto: Archivo particular
En la mañana de este miércoles, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaban reunidos y no saltaban prenda acerca de los temas que estaban tratando. Sin embargo, este mediodía por fin se conoció de qué se trataba.

El exgobernador de Sucre Salvador Arana obtuvo una nueva condena, esta vez de 96 meses de cárcel, tras determinarse su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en favor de terceros.

Según las pruebas analizadas en detalle por la Corte, los hechos guardan relación con el pago doble de contratos a favor de grupos de autodefensa en el municipio de Santiago de Tolú cuando se desempeñó como gobernador, en el 2001 y el 2002.

Es el segundo fallo en contra del exmandatario seccional, luego de que la misma Corte lo condenó a 40 años de prisión por su participación en el crimen del exalcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, perpetrado por los paramilitares que operaban en la región.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.