Home

Nación

Artículo

Los dueños de ‘Tonto’ piden justicia para su mascota, asesinada sin reparo delante de unos menores.

NACIÓN

Nuevo caso de maltrato animal: hombre mató a un perro con un tiro en Tolima

Otro caso de maltrato animal tiene conmocionado al país, esta vez por cuenta de un hombre que mató a un perro disparándole con una escopeta.

0
28 de enero de 2021

Los hechos se presentaron este martes en una finca de la vereda El Cedral, ubicada a una hora en carro de la zona urbana del municipio de Rovira, en Tolima, donde según los habitantes del sector, la situación se presentó debido a que en una de las viviendas se encontraba una perra en celo, por lo que el perro víctima de este ataque se enfrentó con otro canino, lo que desencadenó que el hombre, vecino del sector, ingresara a la vivienda y le propiciara la muerte al animal, disparándole con una escopeta, mientras el canino jugaba con unos niños.

El animal de nombre ‘Tonto’ fue trasladado por la Policía a una veterinaria de Ibagué. Sin embargo, ante la gravedad de la herida, el perro murió en la madrugada de este miércoles.

Perdió mucha sangre pues tenía un tiro de escopeta y pólvora regada por todas partes”, señaló Daniel Felipe Baena, habitante de la vereda El Cedral.

El canino, que tenía alrededor de cinco años, según expresaron los residentes del sector, fue un perro criado por una familia que lo encontró en malas condiciones, y se caracterizaba por ser “cariñoso y juguetón”.

Ante el lamentable suceso, los habitantes de esa región señalaron que no existía ninguna razón para que este hombre, de identidad aún desconocida, arremetiera de esta manera contra el animal, que por simple instinto actúo de forma agresiva con el otro perro.

“No hay justificación para que lo matara, pues ni siquiera le pegó a la otra mascota y lo que hizo fue sacarla corriendo para que no se metiera con la perra en celo”, indicó uno de los residentes.

Así mismo, los dueños de ‘Tonto’ piden justicia para su mascota, asesinada sin reparo delante de unos menores. “Vino a nuestra casa a asesinar a nuestro perro, delante de todos nuestros niños”, expresaron notablemente afectadas las víctimas del hecho.

Al respecto, la Gobernación del Tolima pidió que se le aplique una sanción ejemplarizante al sujeto. “Estos hechos no se van a permitir en el gobierno de El Tolima Nos Une. El gobernador, Ricardo Orozco, nos ha dado precisas instrucciones al respecto y nadie en el departamento va a maltratar a los animalitos”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

La sanción que pedimos debe ser ejemplarizante para que estos hechos no se vuelvan a presentar”, agregó Tovar.

Los lamentables hechos se encuentran bajo investigación del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma), que está en el proceso de identificación del hombre implicado para tomar las medidas correspondientes.

De acuerdo a lo señalado por la ley de ‘maltrato animal’, quienes se hallen culpables de este delito pueden recibir penas que van entre 12 y 36 meses de prisión, además de circunstancias de agravación que dependen de si el delito estuvo relacionado con actos sexuales contra los animales, si el maltrato se hizo con sevicia, en vía o sitio público, o si los maltratos se cometen en presencia de menores de edad, tal como al parecer, ocurrió en este caso.