Home

Nación

Artículo

Virgin Mobile es propiedad del multimillonario Richard Branson. | Foto: .

COMUNICACIONES

Nuevo operador de celular causa revuelo en tarifas

Con la llegada de Virgin Mobile las llamadas serán cobradas por segundo y no por minutos.

2 de abril de 2013

Virgin Mobile Colombia lanzó hoy su operación comercial en el país y promete causar un revolcón en el competido sector de la telefonía móvil.

Esta compañía, originaria de Inglaterra y presente en países como Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Australia, busca quitarle una tajada a los operadores dominantes entre los que se encuentra la compañía Claro, que maneja más del 60 por ciento del mercado.  

Con beneficios como bolsas de voz, datos, SMS, manejo de datos por tiempo y antiplanes que no requieren contratos ni cláusulas de permanencia Virgen mobile busca abrirse espacio.

Además, cobrará por segundos y no por minutos. Todo bajo la consigna a “precios justos y transparentes”. La tarifa será de 200 pesos por minuto a todo operador pero será cobrada por fracción de segundo.

Por ahora solo hay cuatro planes de 35.000 pesos, 60.000 pesos, 90.000 pesos y de 150.000 pesos, todos con minutos a cualquier operador en Colombia, fijos en España y móviles en Estados Unidos y Canadá, mensajes de texto, navegación y Whatsapp totalmente (no gasta megas de navegación).

Adicionalmente, se podrán adquirir recargas en los puntos VIA-Baloto y próximamente en los puntos de recarga de móviles del país.

Las SIM, bolsas y antiplanes se pueden adquirir por medio de la página web www.virginmobile.co y en los puntos de venta que se irán consolidando, semana a semana, durante abril.

“Hoy damos inicio a una nueva era para los usuarios de telefonía celular en Colombia. Precios transparentes y simples, libres de contratos, que sólo cobran lo que se utiliza, combinado con un servicio al cliente estelar. Poder decirle a los colombianos que desde hoy no pagaran un segundo más de los que usan”, afirmó Juan Guillermo Vélez, presidente de Virgin Mobile Colombia.

Vale la pena recordar que Virgin Mobile es un operador móvil virtual, es decir, no posee una red propia de antenas sino que usa la de Movistar .

Esta es la segunda empresa del grupo Virgin en el continente y la décima para Virgin Mobile en el mundo, donde ya tiene una base de clientes de 18 millones de usuarios globales. Lanzó su primera operación en Chile a mediados del 2012, donde ya ha alcanzado a aproximadamente 1 por ciento de la cuota de mercado.

Virgin Mobile es propiedad del multimillonario Richard Branson. Este británico 
es conocido como un gurú en el tema del emprendimiento – creó su primera compañía a los 16 años- y por sus campañas humanitarias y de protección del medio ambiente.


Su imperio, que comenzó con su compañía discográfica Virgin Records, se extiende a decenas de empresas en los sectores de telecomunicaciones, medios de información, música, aviación, alimentos y bebidas, entre otros. En 1999 la reina Isabel II lo nombró Caballero del Imperio Británico.