Home

Nación

Artículo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también anunció que el próximo fin de semana habrá estado de cuidado total, es así que el pico y cédula establecido para el día viernes 25 de julio podría tener variaciones | Nuevo Pico y cédula Medellín hoy: Así regirá del 21 al 27 de Julio | Foto: Twitter: @Areametropol

NACIÓN

Nuevo Pico y cédula Medellín hoy: Así regirá del 21 al 27 de Julio

Los alcaldes del Valle de Aburrá tomaron la decisión con base en el decreto de la Gobernación de Antioquia.

21 de julio de 2020

En Medellín y su área metropolitana empezó a regir un nuevo pico y cédula, entre el 21 y el 26 de julio. Así, desde este lunes 21 y hasta el próximo domingo 26, las personas residentes en estos municipios podrán salir a realizar sus compras, a diligencias bancarias y demás, de la siguiente manera:

Conozca la nueva especie hallada en el Huila

El martes 21 podrán salir las personas cuyo último número de cédula sea el 0, el 1, o el 2. El día miércoles 22 podrán salir personas cuyas cédulas terminen en 3, 4 y 5. El jueves 23 saldrán los que tengan cédulas terminadas en 6 y 7. El viernes 24 de julio podrán salir las personas cuyos documentos terminen en 8 y 9.  Los días sábado 25 y domingo 26 están por definir, de acuerdo con las decisiones de orden nacional que se tomen.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también anunció que el próximo fin de semana habrá estado de cuidado total, por lo que el pico y cédula establecido para el día viernes 25 de julio podría tener variaciones.

La decisión de mantener el pico y cédula se debe al aumento de los casos de contagio de covid-19, que tiene en alerta naranja la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en todo el departamento.

El director del área metropolitana, Juan David Palacio Cardona, ya había manifestado la semana anterior, cuando se instauró el primer pico y cédula en toda el área, que esta decisión busca contener el acelerado contagio que se está presentando en diferentes zonas del departamento y de la región del Valle de Aburrá, principalmente, además de evitar la saturación del sistema de salud. Y advirtió “que los alcaldes podrán tomar decisiones diferentes o anexas a las expuestas, de acuerdo con las condiciones de su territorio y las necesidades específicas de su población, lo que implica cierre de barrios o comunas, entre otros asuntos”.

Según el último informe del Instituno Nacional de Salud, el departamento de Antioquia alcanzó este domingo 20 de julio, 16.840 casos de coronavirus.