Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/14/2020 3:13:00 PM

Nuevo rifirrafe entre Uribe y Cepeda por solicitud de captura a Cadena

El senador Cepeda le pidió a la Fiscalía la aprehensión inmediata del abogado Diego Cadena. El expresidente Uribe le respondió con un trino fuerte.

Nuevo rifirrafe entre Uribe y Cepeda por solicitud de captura a Cadena El expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que quien debería estar en prisión hace mucho era Cepeda. Foto: Fotomontaje SEMANA

Álvaro Uribe e Iván Cepeda volvieron a enfrentarse. Esta vez, el senador lo hizo a través de un petición que le hizo llegar a la Fiscalía y el expresidente en su tribuna de Twitter. En la mitad del rifirafe está el abogado de Uribe Diego Cadena.

Cepeda le pidió a la Fiscalía que tome las medidas necesarias para evitar dilaciones en el proceso al que Cadena está vinculado. Incluso, fue más allá al solicitar una orden inmediata de captura con fines de imputación y detención preventiva en centro carcelario contra Cadena.

La razón de la solicitud es que el abogado de Uribe, a través de su defensa, solicitó que la audiencia de imputación de cargos con medida de aseguramiento en su contra, prevista para el próximo 18 de febrero, fuera aplazada.

Ante la noticia, el senador Cepeda le pidió al ente acusador verificar si efectivamente el abogado de Cadena, Iván Cancino, tenía programada con antelación un diligencia judicial ese mismo día.

En su petición a la Fiscalía, Cepeda solicitó que, de hallarse alguna falsedad en el motivo de la solicitud o alguna mora o maniobra dilatoria por parte del abogado defensor, el ente compulse copias con destino al Consejo Superior de la Judicatura para que sea investigado disciplinariamente el apoderado.

Según Cepeda, el riesgo de que Cadena realice maniobras dilatorias, se fugue del país o manipule pruebas, es real "puesto que son el tipo de actuaciones que precisamente han dado lugar para que el abogado Cadena fuera convocado a audiencia de imputación".

El expresidente Uribe reaccionó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "quien debería estar en prisión hace mucho" es Cepeda.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.