Home

Nación

Artículo

Sacerdote
Extraño caso de sacerdote hallado sin vida en Floridablanca, Santander (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

Salud

Nuevos detalles de la extraña muerte de un sacerdote en Floridablanca: estaba sentado junto a un arma cortopunzante y una pistola

La familia y los feligreses se encuentran consternados por lo sucedido y esperan respuestas claras sobre lo que pasó.

25 de mayo de 2023

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, se descubrió el cuerpo sin vida del sacerdote de una parroquia de Floridablanca, Santander, en la noche de este miércoles.

El vicario Carlos Josué Zerpa Garza, de 61 años, quien presidía la misa en la iglesia Santa María de Cañaveral, fue encontrado en su hogar después de que se reportara su desaparición desde el pasado domingo.

Según se reportó, el religioso fue hallado sin vida luego de que la comunidad se percatara de que no respondía a múltiples llamadas telefónicas y golpes a la puerta, lo que llevó a llamar a las autoridades, quienes ingresaron a lugar. Lamentablemente, encontraron el cuerpo de sacerdote tendido en un sofá.

El religioso era buscado por la Interpol por violencia sexual en Italia. Foto: Getty Images.
El vicario Carlos Josué Zerpa Garza, de 61 años, quien presidía la misa en la iglesia Santa María de Cañaveral, fue encontrado en su hogar (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Según el informe de la Policía, el cuerpo sin vida del vicario fue encontrado en el sofá, junto a él se halló un arma cortopunzante y una pistola, al parecer, traumática. Aunque la causa de su muerte aún no ha sido determinada, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer si se trató de un homicidio o un suicidio.

“Al ingresar se halla el cuerpo sin vida del vicario de la parroquia en alto grado de descomposición sentado en el sofá, así mismo en el lugar se halla un arma cortopunzante al lado del cuerpo y un arma de fuego tipo pistola”, indicó el reporte de los uniformados.

La Sijín, unidad especializada de la Policía, realizó el levantamiento del cuerpo y se espera que los resultados de la autopsia arrojen luz sobre los acontecimientos. Además, se está indagando sobre los antecedentes del vicario, ya que sus familiares informaron a las autoridades sobre posibles trastornos de personalidad y episodios de depresión.

La comunidad se encuentra consternada por esta trágica pérdida y espera respuestas claras sobre lo sucedido. Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer este caso y brindar tranquilidad a los familiares y feligreses afectados por la partida del vicario.

Santa María de Cañaveral en Floridablanca | Foto: Facebook Parroquia Santa María
Santa María de Cañaveral, en Floridablanca, Santander. | Foto: Foto: Facebook Parroquia Santa María

Pareja bogotana que apareció muerta en un motel de Neiva

Las autoridades en el departamento de Huila continúan adelantando las investigaciones para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer, quienes aparecieron sin vida al interior de la habitación de un motel, ubicado en la carretera que conecta a la capital del Huila, Neiva, con el municipio de Palermo.

SEMANA conoció que el deceso habría ocurrido entre la noche del sábado 20 de mayo y el domingo 21. En la mañana del domingo, el personal del motel notó que los huéspedes no solicitaban servicios y no habían salido de la habitación, por lo que decidieron acercarse. Ante la incertidumbre, decidieron ingresar a la habitación para verificar lo que sucedía y lamentablemente encontraron a Leidy Castro y George Gómez Rojas sin signos vitales.

Las víctimas tenían 25 y 32 años, respectivamente. Tras la inspección técnica realizada a los cadáveres, se pudo detectar que los cuerpos no presentaban signos de violencia.

Leidy Castro y George Gómez Rojas
Leidy Castro y George Gómez Rojas, la pareja hallada muerta en el motel. | Foto: A.P.I

“En la habitación se hallaron los documentos de identidad de la pareja, celulares y otras pertenencias personales”, informó el comando de Policía de Huila.

Además, dentro del lugar encontraron un líquido extraño, cuya sustancia aún no ha sido identificada. En ese sentido, sobre la mesa también está planteada una hipótesis relacionada con un presunto caso de intoxicación, pues la pareja pudo haber ingerido ese líquido que, aparentemente, les ocasionó la muerte.

Otros de los detalles que llamó la atención de los investigadores es que la puerta de la habitación no fue violentada.

Los trabajadores del establecimiento informaron que los cuerpos fueron encontrados en posición horizontal. Los uniformados están averiguando si el posible caso de suicidio fue consensuado entre la pareja o si uno de ellos provocó la muerte del otro y posteriormente se causó daño a sí mismo.

Motel donde la pareja apareció sin vida.
Motel donde la pareja apareció sin vida. | Foto: A.P.I

Unidades de la Sección de Investigación Criminal (Sijín) llegaron poco después para llevar a cabo las diligencias urgentes y trasladar los cuerpos al Instituto de Medicina Legal. Hasta el momento, también se maneja la posibilidad de un suicidio como otra hipótesis, aunque se espera que el cuerpo forense, una vez inspeccione los cadáveres, confirme o descarte esta teoría.

Se conoció que la pareja de viajeros era originaria de Bogotá y había estado recorriendo en motocicleta el desierto de la Tatacoa días antes del trágico suceso. Ingresaron al motel el sábado por la noche y fueron encontrados sin vida en la mañana del domingo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico evento y determinar las circunstancias exactas que rodearon la muerte de esta pareja, amante de las motocicletas.