Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos lidera el consejo de ministros. | Foto: Cortesía/Presidencia

NACIÓN

"Nunca más los vamos a volver a abandonar": Santos, a los habitantes del Caguán

El primer mandatario realizó en el municipio caqueteño, sede de los fallidos diálogos de paz con las FARC, una reunión con su gabinete en la que estudió temas nacionales, desde el plan presupuestal para el primer semestre hasta las medidas para la ola invernal.

22 de febrero de 2012

Cuando se cumplen 10 años del final de los diálogos de paz con las FARC, el presidente Juan Manuel Santos le dijo a los habitantes de San Vicente de Caguán que la presencia de todos los ministros era una señal de que a esa región no la iban a volver a abandonar.
 
Al concluir la sesión del consejo de ministros, Santos les dijo a los habitantes de este municipio que "ese sufrimiento que ustedes han tenido que soportar lo queremos convertir en una gran oportunidad de progreso".
 
En su declaración Santos sostuvo además que el Gobierno está muy interesado en ayudarlos, "en trabajar juntos, en que todos unidos podamos buscar el camino de la reconciliación, el camino del progreso y ese camino de la paz".
 
A puerta cerrada el mandatario se reunió con todo su gabinete, a excepción del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien está en Washington. En el municipio caqueteño se estudiaron los proyectos legislativos que se van a presentar en el Congreso en el mes de marzo y otros cuyos debates se espera que terminen en este semestre.

En una reunión el equipo económico del presidente analizó el plan de inversiones que debe hacer el Estado y la forma cómo se va a ejecutar el presupuesto en el primer trimestre del 2012.

En la mañana se hizo un balance de la ola invernal que azotó al país hace unos meses. Además se analizaron las medidas que se tomaron y los correctivos para la que se viene.