Home

Nación

Artículo

Bruce MacMaster, director del Departamento para la Prosperidad. | Foto: Archivo SEMANA

ESTAFA

"Obama no dejó plata": MacMaster

El director del Departamento para la Prosperidad reveló que varios estafadores en Córdoba están anunciando que el presidente de Estados Unidos dejó bonos para todos los beneficiarios de Familias en Acción.

19 de abril de 2012

Barack Obama se fue de Cartagena en la tarde del domingo. Momento propicio para que muchas versiones se tejieran sobre su visita. Dicen que entregó casas a los afrodescendientes; que su comitiva escondió billetes en la ciudad; y hasta que dejó bonos para el programa Familias en Acción.

Esa última versión hizo carrera entre los beneficiarios de ese programa presidencial. Especialmente en el departamento de Córdoba. Y tiene en alerta al gobierno. Porque las versiones que corren con el 'voz a voz popular' no solo ha generado falsas expectativas entre los beneficiarios del programa, sino que se ha prestado para "canallas estafas", como las calificó Bruce MacMaster, director del Departamento para la Prosperidad.

La estafa, dice el funcionario, ya se ha detectado. En Córdoba, "personas sin escrúpulos" están anunciando que el presidente de los Estados Unidos ha dejado bonos para todos los actuales beneficiarios, y que servirían para que muchos interesados se beneficien próximamente con el programa.

Dice Mac Master que cobran entre 5.000 y 10.000 pesos para inscribirse y adquirir un formulario. La misma suma para asesorar a los beneficiarios para orientarlos para acceder a los supuestos bonos que, según los estafadores, habría dejado el presidente Obama.  

MacMaster dice que algunos cayeron en la estafa. Y por eso reitera que el acceso a Familias en Acción o cualquiera de los programas del DPS, no requiere tramitadores y mucho menos realizar pagos. Si hay formularios que rondan, son falsos.

Las versiones de los estafadores, dice el funcionario, se han extendido a otros rincones del país. Pues MacMaster reveló que conoce las primeras denuncias en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Por eso reiteró que, el presidente Obama, en su visita de tres días y dos noches a Cartagena, "no dejó plata, ni ningún bono para programas sociales".