Home

Nación

Artículo

Gente Diseño y Moda microempresa de confección
Confección textil Enero 9 del 2021 Baranoa Atlántico Foto Guillermo Torres Reina / Semana - Foto: Guillermo Torres

nación

Ofertas de empleo en Atlántico: conozca cómo aplicar a las 611 vacantes que tiene el SENA

Si usted está buscando empleo, debe ingresar a la página web de la agencia de empleo SENA y revisar las vacantes disponibles.

Este lunes, la Agencia Pública de Empleo del SENA anunció que en el Atlántico están disponibles ofertas laborales en diferentes ramas para quienes en este momento estén en busca de un empleo.

Las vacantes disponibles se encuentran en sectores como el logístico, gastronómico, eléctrico y contact center, entre otros. Para conocer más información debe ingresar a la plataforma de la agencia pública de empleo SENA, donde hay disponibles 611 puestos de trabajo.

“Son muy buenas noticias para los atlanticenses, ya que las vacantes están disponibles en Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y otros municipios, y están vigentes durante todo el mes; unas con fecha de cierre el 15 y otras el 31 de marzo. Es una oportunidad que no pueden perder porque trabajo sí hay”, indicó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

Dafiti Colombia tienda de comercio electrónico especializada en moda, que alberga cientos de marcas y que ofrece a sus usuarios la compra online y la entrega a domicilio de los productos
Bodega y logistica
trabajadores trabajo empleo
e-commerce
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Empleo formal Foto Guillermo Torres Reina / SEMANA - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Dentro de la oferta se recalcan 182 vacantes para operarios de cargue y descargue; 140, para agentes de contact center; 50 para obreros de producción de bebidas y alimentos; 50 vacantes para electricistas y otras ofertas que requieren perfiles relacionados con auxiliar de servicios generales y cafetería, desarrollador de aplicaciones web, auxiliar de soldadura, operadores de taller de confección, dibujantes de arquitectura, arquitectos, vendedores y administradores de puntos de venta, entre otros.

Para postularse

Los interesados deben ingresar la página web y seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar los datos personales y agregar los soportes de estudio y experiencia laboral.

2. Buscar la vacante por el nombre o número de solicitud.

3. Postularse a la vacante que se desea.

Igualmente, la institución recordó que los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, APE, del SENA son completamente gratuitos, lo cual quiere decir que ningún usuario nuevo o antiguo debe pagar por su inscripción y postulación, tampoco tendrá que generar algún depósito para presentar entrevistas, ni exámenes pre u ocupacionales.

Si las personas desean hacer seguimiento a alguna postulación, pueden llamar la línea gratuita nacional 01 8000 91 02 70, también escribir al correo electrónico apeatlantico@misena.edu.co, de igual forma podrán interactuar en las redes sociales institucionales como Facebook, Twitter o Instagram buscándolos como: @SenaAtlantico.

Más ofertas de empleo

Aunque el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que cerca de 4,2 millones de personas están desempleadas en Colombia, tanto las autoridades como las empresas están buscando los medios para generar empleo en el país y mejorar este índice. Un ejemplo de ello es la 4.ª rueda virtual de empleo de Invest in Bogotá, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.

El evento contará con la participación de nueve empresas internacionales y tres locales, las cuales se encargarán de presentar más de 3.500 nuevas vacantes de empleo que están disponibles en la capital del país.

Esta importante jornada iniciará a las 8:30 de la mañana y los interesados podrán inscribirse, sin ningún costo, en https://peewah.co/events/4a-rueda-de-empleo-IIB.

Allí, empresas internacionales que participarán como Endava, Prodigious, David, Command Alkon, Conduent, Accedo, Teleperformance, TDCX y Teravision Games, y las nacionales como Consorcio Metro Línea 1, Todo Sistemas y Exis Consulting tendrán 20 minutos para exponer a los asistentes los detalles y características de su compañía, cómo funcionan los procesos de contratación y en qué consisten las vacantes que están ofertando.