Home

Nación

Artículo

Ofertas de empleo en Transmilenio: 11 mil vacantes disponibles/Foto: archivo SEMANA | Foto: Guillermo torres-semana

NACIÓN

TransMilenio tiene disponible 11 mil ofertas de empleo

Esta empresa implementó un mecanismo virtual para que todos los interesados en las vacantes puedan participar.

5 de junio de 2020

TransMilenio viene ofertando desde el pasado miércoles 3 de junio alrededor de 4.000 vacantes de los concesionarios zonales, de un total de 11.000.

Según la empresa, el objetivo es atender las recomendaciones y los protocolos dispuestos tanto por el Gobierno nacional como distrital debido a la covid-19. Para el proceso de selección de los aspirantes implementó un mecanismo virtual permanente.

De tal modo, durante la primera etapa recibirán las hojas de vida, se verificarán los requisitos mínimos y el concesionario indicará el proceso a seguir. 

Para esta convocatoria la ciudadanía podrá aplicar para cargos como conductores, técnicos de mantenimiento, mecánicos y eléctricos, ofrecidos por consorcio Express, Este es Mi bus, Etib, GMóvil, Masivo Capital, Suma y los nuevos concesionarios Somos E y Gran América, que iniciarán su operación en septiembre de 2020.

“En un trabajo mancomunado con los concesionarios, continuamos realizando ferias de empleo que tienen como propósito vincular personas con vocación de servicio, amor por la ciudad y el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”, dijo Felipe Ramírez, gerente general de TransMilenio.

Por lo tanto, TransMilenio informó que los requisitos para acceder a las vacantes de conductores son: hombre o mujer mayor de 21 años que tengan licencia C2 o c3 y no tener comparendos vigentes o presentar acuerdo de pago al día.

Además, deberán tener experiencia de dos años como conductor de vehículos de más de 1,5 toneladas y 1 año de experiencia manejando carros de más de 2,5 toneladas o más de 15 pasajeros. Así mismo, los aspirantes deberán contar con educación básica y habilidades de lectoescritura.

“En esta coyuntura por la que atravesamos, el transporte ha sido un servicio esencial para garantizar la movilidad de los que más lo necesitan, y hoy también representa una oportunidad laboral para más de 4.000 personas que quieran ser parte de esta gran familia y de la transformación del componente zonal del Sitp, que llega con tecnología de punta y es amigable con el ambiente”, agregó Ramírez.

Según TransMilenio, para acceder a las ofertas laborales los interesados deberán seguir estos pasos:

- Ubicar el anuncio que dice Feria de empleo virtual de TransMilenio y dar clic.

- Allí deberá ingresar a la pestaña: https://www.transmilenio.gov.co/registro_de_feria_virtual

- La persona que desea aplicar debe registrarse y aceptar los términos y condiciones.

- Encontrará un mapa de Bogotá interactivo donde podrá localizar la zona y el concesionario de su interés.

- En el buscador deberá filtrar la zona a la cual quiera aplicar, en donde aparecerá la información de las vacantes, y puede aplicar.

- Adjuntar su hoja de vida para entrar en el proceso de selección.

- El aspirante podrá cargar su hoja de vida en máximo 2 empresas concesionarias.

- El acceso, así como el proceso para aspirar a estas vacantes será completamente gratuito.